La ronda de entrenadores llegó a Simón Bolivar, donde Roberto Tellechea conversó con BT sobre la preparación de Marne de cara a la DTA que comenzará en las próximas horas.

¿Cómo viene siendo la preparación del equipo?

Bien, la verdad que muy buena. A pesar de que somos un equipo joven y netamente amateur, que no podemos entrenar todos los días, pero la preparación ha sido buena, los jugadores están enchufados y comprometidos con el proyecto y con el club.

¿Es difícil la planificación en un torneo tan corto y por momentos amateur?

No, no es complicado. Yo tengo muchos años en el básquet, muchos años dirigiendo y me ha tocado pasar por varias de estas. Lo que sí es lindo y difícil es el campeonato en sí, que está durísimo, muy fuerte como nunca. Este torneo parece un Metro y no una DTA, por ese lado es lindo planificar esta clase de partidos que vamos a tener a lo largo del campeonato.

¿Cómo cayó el fixture en el equipo?

Para nosotros no nos cambia mucho, pero cayó bien. Arrancamos con Auriblanco de visita y luego tenemos dos seguidos de local, en casa, con una cancha que sabemos que es brava, que es lo que nos gusta y nos sentimos cómodos.

Una de las claves va ser hacerse fuerte de local…

Y sí, esta cancha es muy particular. Como quien dice es un “cajoncito”, donde a los equipos los complica mucho jugar con piso duro y con una cancha así de chica. Nos sentimos cómodos acá, sabemos que tenemos un “plusito” con la localía que vamos a intentar aprovechar.

La mayoría del plantel hace mínimo un año y medio que no juega profesionalmente al básquet ¿Cómo fue la vuelta para ellos y cuanto importa este aspecto?

Es toda una expectativa ese tema, son casi dos años sin actividad profesional para varios de nuestro plantel. Si bien los amistosos te van dando rodaje y el equipo se sintió bien, luego el trajín del torneo te va dando cosas que los entrenamientos u amistosos no. Nosotros al tener un plantel muy joven, la realidad te la marca la cancha y los partidos en sí.

¿Cuál es el objetivo de este Marne?

Nuestro objetivo es entrar en playoffs. Sabemos que hay varios candidatos, que se armaron fuerte para ir en busca del ascenso, sabemos que estamos un escalón debajo de los cuadros que apostaron para eso y tienen mucho nombre. Nosotros con nuestras armas vamos a dar pelea e ir partido a partido.

¿Qué juego intentará imponer el equipo?

El equipo se va construir de atrás para delante, hacer valer las piernas frescas con una defensa intensa. Jugar muy dinámico ofensivamente, es en plantel que tiene un buen tiro perimetral. Queremos jugar un básquet rápido y bastante moderno, vamos a ver si lo logramos y nos dejan… (risas)

¿Quiénes suben?

Y, los candidatos al ascenso salen por sí solos. Son Welcome, Reducto, Atenas y Auriblanco por plantel parten como los principales candidatos a pelear, son los caballitos del comisario.

Al hincha de Marne…

El hincha de Marne es particular, no es un club popular pero los que sienten al club lo viven de una forma muy linda, por ellos vamos a dejar todo en cada partido. Es un año particular en este contexto de pandemia, el problema de esta cancha es el aforo, donde pueden entrar pocos hinchas a los partidos. Lo lindo de Marne es que las formativas acompañan mucho al primero, ahí vamos a tener un problema con la lista limitando un poco (risas). La expectativa es la de todos, de ver al club de nuevo en la cancha y nosotros daremos todo para hacerlo lo mejor posible.