Santiago Rodríguez tuvo una actuación destacada en el encuentro en el que Capurro le ganó a 25 de Agosto por el grupo A de la Segunda División. El popular “Lobo” habló con Basquet Total una vez terminado el encuentro.

Santiago no ocultó su felicidad por volver a estar dentro de un rectángulo de juego: “Estoy muy feliz por jugar. Más allá de ganar o perder, yo tengo 31 años y hacía mucho que no jugaba al básquetbol. Un torneo de estos te entusiasma de vuelta, y estoy muy contento por eso. Lo de los partidos es anecdótico, el primero con Caimanes fue muy cortado, con 25 de Agosto muy cerrado, todo lo que tiene el básquetbol”.

El “Lobo” habló de todo lo que implica el encuentro como tal, la vibra que se siente en cada jornada: “Con Facundo (Sánchez) decimos entre nosotros que conocemos más a los organizadores que a los que juegan porque mucho son de formativas. La realidad es que esto es todo una experiencia. Yo traje a mi sobrino para que vea cómo es, porque me hace acordar a un encuentro de mini basquetbol. Te ves con otros equipos, charlás un rato. Después es divertidísimo jugar al básquetbol, pero esto de compartir con otros equipos y respirar básquetbol me pone muy contento”.

Pese a todo lo lindo del encuentro también se vio mucho roce en los dos partidos que disputó su equipo, sobre lo que resaltó: “El roce es parte del básquetbol. Si hay que darse hay que darse, y si hay que jugar fuerte se hace. Quizás el primer partido con Caimanes podíamos haber sido un poco más inteligentes y no pegarnos tanto, pero nos empezamos a dar, y son cosas que genera la falta de oxígeno en el cerebro”.

Para finalizar, Santiago habló sobre los objetivos que tienen en esta competición: “Nosotros queremos incluir al club en esta disciplina. Yo participo de la Comisión Directiva y me interesa que el club empiece a ser parte de todo esto. Sabemos que hay un ascenso en juego, capaz que lo metés y la gente se entusiasma. Está Lorena y la gente del club, como club siempre está bueno participar y estar en el mapa en este tipo de cosas”.