La Liga Femenina se pone al día con un partido caliente por la clasificación a la Copa de Oro.

BOHEMIOS vs. HEBRAICA Y MACABI

?  21 de octubre de 2021
⏱ 20.00 hs.
?   CEFUBB
⚖  Diego Borghini y Matías Rocha

Cómo llegan

Bohemios viene de superar a Aguada. El marrón de meter los dos juegos que le quedan, se clasificará a Copa de Oro. Hebraica y Macabi venció a Urunday Universitario la fecha pasada. Si gana se asegura su boleto a semifinales, pero de perder tiene grandes chances de abrochar la clasificación en las últimas dos fechas.

Claves

La lucha en la zona pintada puede ser una de las claves del partido. El marrón viene generando mucho desde el bajo, pero Macabi tiene internas para emparejarse bien y permitir que Julia Centurión saque las menores ventajas posibles y que Carolina Curbelo no dañe con el rebote ofensivo. Para las de Pocitos, el pick central de Pierina Rossi puede ser una generación de ventaja muy confiable, pero también, deberá repetir una buena noche con el tiro de tres puntos, para evitar la zona que tantos resultados le dio al Hebreo.

El pick también puede ser una solución para las Macabeas. A partir de Joaquina Gregorio, puede forzar una situación de cambio, pero deberá enfrentarse a una intensa Rossi, quien probablemente la defienda por detrás del bloqueo. El juego de frente de Ana Paz puede ser solución de un equipo, que precisa defender  y correr. En la longitud de su plantel, puede tratar de elevar el ritmo para anotar en transición y evitar toparse con Centurión que es una gran protectora de aro. La mano de Natasha Dolinsky es factor fundamental, ante un equipo que también sabe bien refugiarse en zona.

Favoritismo

  • Bohemios 55% 55%
  • Hebraica y Macabi 45% 45%