Hebraica y Macabi venció con autoridad a Bohemios y se aseguró su presencia en la Copa de Oro una fecha antes del cierre de la primera fase del certamen. 

Crónica del partido

En el comienzo del encuentro los dos equipos mostraron sus cualidades defensivas. El ida y vuelta constante lo ponían Pierina Rossi y Joaquina Gregorio. Las dos bases se hacían cargo de sus equipos en todo momento y a través de ellas lastimaban. La velocidad de Gregorio le daba juego a las macabeas mientras que Rossi administraba y aportaba la tranquilidad necesaria en cada ataque marrón. Con el correr de los minutos la intensidad en defensa por parte de las dirigidas por Matías Gallo fue en deterioro y a partir de ahí Natasha Dolinsky y Sofía Bergdahl encontraron los espacios para lastimar desde afuera. El ingreso de Catalina Pereyra mejoró la actitud del equipo y eso sirvió para las de Pocitos acorten y terminen abajo por 21 a 13.

En el arranque del complemento Hebraica mantuvo la regularidad y con un gran rendimiento de Romina Dalesandro, Macabi gozó de buena salud. La colo no solo le aportó su clásica defensa si no que le dio orden y juego colectivo a una alineación que por momentos abusaba de los individualismo. Desde las manos de Camila Dos Santos llegaron las soluciones para Bohemios que con dos bombas desde la esquina intento proponer otra cosa. Cuando se complicaba el trámite, una vez más reapareció la base para dar tranquilidad y bien secundada por Florencia Benítez lograron sacar a flote a las dirigidas por Luis Pierri y se terminaron yendo al descanso largo ganando 40 a 22.

Tras el descanso largo Macabi volvió a encontrar el mejor nivel de Joaquina y la número 9 fue encontrando soluciones luego de inicio donde Bohemios fue mejor. Con el desarrollo del cuarto Ana Paz fue entrando en contacto con el balón y la argentina causó estragos en la zona pintada. Los errores en la conducción de las marronas permitían que Hebraica corran la cancha y aumenten la diferencia. La inoperancia ofensiva de las de Pocitos fueron en aumento y a pesar de los intentos, las amarillas estaban más firmes en la cancha y no sufrían ninguna quiebra en su rendimiento colectivo. Una bomba de Dolinsky en el cierre del cuarto dejó a las de la calle Camacuá ganando 57 a 36.

El periodo final sirvió para cumplir con el reglamento. Dolinsky siguió aumentando su cuenta personal mientras que la rotación de las macabeas permitió que todas se luzcan en un partido clave. Las dirigidas por Pierri se quedaron con el encuentro por 78 a 40 y confirmaron su presencia en la Copa que definirán las mejores de la primera fase.

 

EL PODIO

?

Hebraica y Macabi pasan las fechas y cada vez juega mejor. El rendimiento colectivo de las dirigidas por Luis Pierri es sublime y con la intensidad defensiva como bandera han ido conquistando victorias importantísimas que hoy lo confirman en la Copa de Oro. Con una fecha por jugar, solo se vieron derrotadas por Remeros y parece que el CEFUBB le queda como anillo al dedo. Las amarillas siguen a paso firme en el certamen y se ilusionan tras ser de los mejores equipos de la primera fase del certamen. 

?

Natasha Dolinsky cayó a la perfección en el engranaje macabeo. La constante busqueda por parte de sus compañeras han convertido a la ex-Malvín en una de las vueltas más esperadas y de las que más gol le han aportado al certamen. En la jornada indicada no solo aportó su cláisca cuota goleadora si no que además se encargó de anular e incomodar en todo momento a Daniela Tovagliari. Una noche dorada para meterse en la definición de la copa de dicho color. 

?

Romina Dalesandro ya dejó de ser una buena promesa para convertirse en una realidad en este plantel. Cuando las cosas no le salían a Joaquina Gregorio, ingresó al campo de juego y le dio la prolijidad necesaria a un equipo que por momentos estaba perdido en el rectángulo de juego. La defensa en primera línea y el constante ida y vuelta la convierten en una jugadora defensiva por excelencia. En su planilla personal terminó con 9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 4 robos. 

_______________________