Lucía Schiavo fue una de las figuras más destacadas del triunfo de Defensor Sporting -que sigue líder- frente a Capurro. Tras el partido dialogó con Basquet Total.
Sobre sus impresiones del encuentro, dijo: “Al principio nos costó un poco porque ahí estábamos jugando bien pero no estaba entrando el balón. Gino (Alderete) hizo hincapié en que mejoráramos la movilidad, estábamos logrando llegar a la pintura con rompimientos pero no estábamos terminando bien. Por suerte lo corregimos y pudimos convertir bastante de cancha abierta”.
También habló del dominio que impuso Defensor en ambas pinturas: “Creo que últimamente estamos yendo mucho más al juego interno, a poder definir cerca de la pintura, y nos ha salido bien. En este partido lo hicimos de igual manera, igual ellas se cerraron bastante e impusieron un juego bastante físico ahí abajo, pero lo pudimos llevar bien”.
A la hora de hablar de la posición en la tabla de las fusionadas, ya clasificadas a Copa De Oro, dijo: “Primero que nada nos queda esperar para saber a quién nos enfrentamos en las semifinales del campeonato y el partido que queda por fase regular lo encaramos pensando en mejorar el equipo, ajustando cosas que tengamos que ajustar, y obviamente buscando ganar todos los partidos que quedan. Nos queda una fecha del campeonato regular y después tenemos libre, así que buscaremos mejorar lo más posible y después pasaremos a estudiar el rival que nos toque para enfrentarnos en la Copa De Oro”.
Por último, habló de su actuación en el encuentro: “Me sentí muy bien, creo que en general todo el equipo se sintió bien, hicimos todo lo que teníamos que hacer y estoy muy contenta”.