Ante el inminente comienzo de una nueva DTA, Básquet Total tuvo una palabras con Víctor Correa, dirigente de Marne quien accedió a dar una mano luego de la renuncia de la mesa hace dos semanas.

Consultado por el rol que está cumpliendo, Víctor respondió: “Acá estamos junto con Sebastián Alonso dando una mano a pedido de los clubes, pero el que está encargado de todo es Sergio (Benítez). La idea principal está armada, sólo se corrigieron algunos aspectos como el reglamento, el cual se puso a consideración de los clubes. Acá estamos para trabajar en base a lo que los clubes necesitan para que salga un buen campeonato.” 

Sobre la fecha de inicio y días de disputa, afirmó lo siguiente: “Arranca el viernes 22 y la idea es jugar lunes, martes, un partido los miércoles, jueves, viernes y capaz que algún partido el sábado”. 

Welcome y Atenas no podrán jugar sus partidos de local en sus respectivos gimnasios por los cierres de cancha que arrastran, no sabiendo aún donde oficiaran su localía. “Es un tema del cual no se ha hablado todavía porque eso se decide según las localías y llegado el momento en la semana se le va a fijar una, generalmente de la DTA porque fue lo votado por clubes.”

Acerca de si ya hay un escenario fijo para la final de la divisional, Correa expresó: “No, pero la idea es jugar la final en alguna cancha de DTA. Cuando lleguemos a esa instancia, se verá de común acuerdo entre todos los clubes”.

Para finalizar, dejó sus sensaciones sobre la vuelta del público a la canchas: “La mayoría de los clubes son clubes de barrio y para ellos fue algo terrible no jugar la temporada pasada. Todos estamos emocionados por volver a las canchas y que tanto los gurises que están en formativas como la gente del barrio, puedan ver a los jugadores de primera en cancha. Es algo muy lindo para todos los que apoyan esta divisional”.