La argentina Ornela Bacchini fue clave en la victoria de Remeros ante las multicampeonas, Malvín. Tras el partido dejó su parecer.

“Era un partido directo que nos jugábamos la clasificación a la Copa de Oro. Lo preparamos muy bien. Entrenamos toda la semana enfocándonos en la defensa, porque ellas tienen muchas armas ofensivas y un banco bastante largo. Por suerte se dio para nosotras”, comenzó diciendo la larga jugadora de las chicas de Mercedes.

Sobre el pedido especial del cuerpo técnico fue clara: “Fue un trabajo increíble de Martín y de Augusto. Hicieron todo el scouting a la perfección. No solo se basaron en su ataque sino en su defensa, la presión que hacen, la zona que proponen. Estábamos híper preparadas para el partido. Era venir y aplicar todo lo trabajado”.

Remeros consiguió su primera victoria ante estas rivales en el historial y a la argentina no le tembló el pulso al enfatizar que estaban para esto: “Nos esperábamos esto porque lo veníamos preparando. Lo teníamos en nuestra cabeza y a eso hay que sumarle la actitud de estas chicas que es increíble. La actitud no se negocia, se le ponen ganas a los entrenamientos, a los partidos . De hecho tuvimos mejor porcentaje de tres acá, que los que tenemos allá (Mercedes)”.

Ornela hace poco tiempo que llegó a nuestro país pero parece que juegan hace años con estas jugadoras: “Me vengo adaptando bastante bien. Las chicas me recibieron de 10 desde todo punto de vista y desde el primer día. Ellas se están acomodando a mi juego y yo al de ellas. Martín y Augusto siempre trataron de incorporarme a la rotación, al equipo y me siento muy cómoda jugando con ellas”

Bacchini también dio su parecer sobre la actualidad del torneo: “Es una Liga muy buena. Obviamente tenemos equipos en el fondo de la tabla que les cuesta un poco más. Es una Liga que está en desarrollo y viene creciendo año a año. La parte de arriba está muy peleada y se puede dar para cualquiera, quedó claro el día de hoy. Las dos nos jugábamos la chance de entrar a la Copa de Oro y a nosotros hoy nos quedan dos partidos más contra dos equipos que también están con chances de entrar. Está bueno que se den estos encuentros parejos que hay que jugarlos como si fuera un juego de ajedrez”.

La argentina volvió a demostrar su temple y afirmó que las Remeras siempre apostaron a grandes cosas en este certamen: “Nosotros estamos para Copa de Oro definitivamente. Quedó demostrado el otro día y hoy lo que hicimos fue ratificar lo que hicimos antes. Mostramos que no fue suerte lo de Hebraica, tampoco que fue porque jugamos de local. Los dos partidos lo preparamos excelente durante la semana, el cuerpo técnico hizo un trabajo increíble y nosotros entramos metidas y concentradas en lo que tenemos que hacer desde el minuto 0. El primer cuarto nos costó unas posesiones pero ajustamos donde teníamos que ajustar y demostramos lo que hicimos toda la semana”.