Con una Pierina Rossi estelar y altos porcentajes del perímetro, Bohemios derrotó 84-59 a Aguada y consiguió una victoria fundamental para pelear un lugar por la Copa de Oro.

Crónica del partido

Todo arrancó muy parejo, con Kelly Orejuela lastimando desde los tres puntos. Un tiro desde los 6,75 de la colombiana, ponía arriba a las dirigidas por Joel Pose en los primeros tres minutos del partido. Las marronas, con el sello de la casa, Pierina Rossi en conducción, y Victoria Cantero desde afuera con un bombazo, respondían inmediatamente y dejaban el partido igualado. Un resumen de lo que fue el primer chico, puntos de las rojiverdes, respuesta segura de las marronas. El primer cuarto se fue con el marcador igualado en 15.

Empezó el segundo cuarto y las de Gallo salieron con todo a sacar diferencias, y quién si no -no es difícil de adivinar- Rossi con un bombazo de afuera, seguido de bandeja de Pereira, dejaban el marcador 23-19 para las de Pocitos en 8:11. Lo que eran respuestas continuas, se convirtió en una ofensiva de las aguateras no tan contundente. Tovagliari con triple en 4:19 consiguió sacar la máxima distancia del partido hasta ese momento, de 9. A pesar de un bombazo de Herrera y otro de Basualdo a poco del final, no fue un buen segundo chico atrás para las de la Avenida San Martin. El score se fue 42-32 con ventaja para las de Pocitos al entretiempo.

Los tiros de tres del final del segundo cuarto por parte de las aguateras ilusionaron a las de Pose, pero fueron solo eso, una ilusión. La mano caliente de la conductora del Bohe no dio tregua, tres puntos y a cobrar. En 8:55 estiraban la diferencia a 16. Las aguateras no dejaron de intentar, con una defensa rival difícil de penetrar. Bandejas de Bello y posteriormente de Mott descontaron un score ya casi imposible de remontar. El tercer cuarto se fue 71-43 para las dirigidas por Gallo.

Último cuarto y las rojiverdes no bajaron los brazos. El partido se convirtió en un ida y vuelta sin mucha efectividad de cara al aro. Cantero otra vez de tres dejó a las de Gallo arriba por 30 puntos promediando el tercer cuarto. Lo más destacado de las de Pose en este pasaje final fue Kelly Orejuela, que con libres y bandeja descontó en 4:30. Se fueron consumiendo los minutos y el partido cerró su telón, con Bohemios venciendo a Aguada, 84-59.

Pierina Rossi fue la goleadora con 20 puntos, seguida por Carolina Curbelo con 16 y Daniela Tovagliari con 14. En el rojiverde, se destacaron los 22 tantos de Kelly Orejuela.

EL PODIO

🥇

Saquemos un lugar en el podio o dejemos un espacio aparte para esta jugadora, porque cuando juega Bohemios siempre se destaca. Pierina Rossi fue imparable en ataque, conducción, bandejas, tiros de tres, aportando 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Fue clave para mantener y aumentar las distancias en el partido. La “2” no descansa y sigue mostrando un gran nivel, ya es una costumbre en esta Liga Femenina.

🥈

El segundo lugar en el podio se lo lleva el segundo cuarto furioso que en ataque hicieron las dirigidas por Gallo. El tiro de tres terminó con elevadísimos porcentajes, y fue un apartado clave que las del Bohe supieron aprovechar en esa parte del encuentro, principalmente a través de Rossi y Tovagliari, para que en el entretiempo la distancia fuera de 10 puntos, una diferencia que se abrió rápidamente en el tercero y se convirtió en insalvable.

🥉

No hay que dejar pasar el buen partido que hizo Kelly Orejuela para las rojiverdes. A pesar de que no fue un encuentro de grandes luces para las de la Av. San Martin, la colombiana fue el factor diferencial que tuvo Aguada para conseguir pases, circulación, tiros claros y puntos. Fue la más destacada en el goleo del partido con 22 puntos y además aportó 10 rebotes y 2 asistencias.

_______________________