En un partido más que ajustado, Lagomar se terminó llevando el juego ante Montevideo sobre el final gracias a un buen rendimiento de Noelia Pastrana.
Crónica del partido
Montevideo comenzó golpeando fuerte de la mano de Victoria Cardone, anotando de media y larga distancia. En tanto, el equipo de la Costa no se encontraba cómodo, ya sea con el juego estacionado o con las corridas. Finalmente, un doble de Noelia Pastrana cortó con la sequía y entonó a las dirigidas por Mauricio Rodríguez con una gran performance de Ana Cajaravilla. Cynthia Díaz jugó e hizo jugar en el final para que las del Mercado cerrarán mejor el cuarto por, 14-8.
El segundo chico tuvo la misma tónica que el anterior, ya que Cardone seguía lastimando a la defensa canaria. Un 9-0 de la mano de Pastrana y Schiaffarino, le pusieron picante a un pasaje en el cual las del Mercado no pudieron concretar en ataque, igualando las acciones en 19. En la recta final, los libres en manos de Cajaravilla rompieron la igualdad y el primer tiempo se fue 24-22.
El complemento parecía ser todo de Lagomar gracias a las buena penetración de Pastrana, pero un triple de Florencia Cardoso y los robos en primera línea de Sabrina Blanco, le devolvían el liderato al rojo del Mercado. Ambas se pusieron en colectivas rápidamente y el juego se empezó a jugar desde la línea del personal. Una bomba de Cardoso le puso dinámica, algo que fue contestado por Pastrana, con claras embestidas al cesto, para estar tres arriba. Sobre el final, un triple largo de Blanco igualó las acciones en 40.
El período final encontró a Lagomar haciéndose fuerte con un 9-1 de la mano de Pastrana desde los 6.75 y en la pintura con buenos rendimientos de Rolón y Medrick. Montevideo perdió mucho rebote en defensa, dándole segundas chances a las de Mauricio Rodríguez y en ofensiva no encontraba fluidez. Echando el resto en el final, de la mano de Blanco y Manzoni, Montevideo logró ponerse en partido, pero desde su presión, dejó espacios en defensa que Soledad Correaz aprovechó, cerrando el juego en cifras de 55-49.
Se destacaron en la ganadora Noelia Pastrana con 22 puntos, seguida por Evangelina Rolon con 9. En Montevideo, Sabrina Blanco aportó 13.

EL PODIO
🥇
Noelia Pastrana se cargó el equipo al hombro cuando Lagomar más lo necesitaba. Ante las bajas de Victoria Pereyra y Paula Reggiardo, a la número 34 no le pesó llevar la responsabilidad en la ofensiva y fue decisiva en muchos momentos claves del encuentro, más que nada en el cierre. La chica generación 2004 se fue con 22 puntos (5/7 en dobles, 2/10 en triples y 6/10 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias. Hay futuro en la banda del Lago.
🥈
Sabrina Blanco fue uno de los puntos altos en el conjunto del Mercado. Sus ganas y su ímpetu quedaron demostrados en el rectángulo, ya que a los tantos importantes en momentos justos, se le sumaron su rebeldía en cada doble o triple encestada. Fue la mejor de las suyas con 13 puntos y tan solo descansó siete segundos, siendo la jugadora que más estuvo en cancha.
🥉
Sin duda el clima dominical con mucho calor se trasladó al CEFUBB, ya que el gimnasio de la Federación Uruguaya de Basketball fue una verdadera olla a presión por parte de ambos equipos. En el tercer cuarto, tanto Lagomar como Montevideo estaban ofreciendo un grandísimo espectáculo y la tensión fue en aumento de a poco, haciendo que la más mínima pérdida fuese reclamada por cualquier plantel.
_______________________