25 de Agosto, mordiendo desde el inicio en defensa, derrotó a Yale y aseguró al menos Copa de Plata.

Crónica del partido

Las Leonas salieron a morder en defensa desde el primer instante. Desde los atrapes, lograron sacar de ritmo a su rival y a partir de ahí, contaron con la verticalidad de Rocío Bereilh para anotar. A su cuota goleadora, la argentina le sumó dos bombazos con los que el Veinte, inició 14-0. La debutante Victoria Lara rompió la sequía con tiros libres, ante la rotación de las de Villa Dolores. Cargando la pintura, 25 llegó a tomar 15 de renta, pero con triple de Sofía Podestá sobre la hora, el azul descontó al término del primer cuarto (17-5).

Las dirigidas por Juan Manuel Loureiro, no renunciaron a su verticalidad y también sumó el juego en el poste bajo de Rossana Dagnino en la pintura. Rodrigo Briñon solicitó minuto y rápidamente encontró dobles con faltas de Podestá y Lara. La respuesta fue inmediata de Píriz con un bombazo. Ajustado en la zona, Yale logró mantener la diferencia, entrando al entretiempo, 15 abajo (31-16).

25 de Agosto volvió a generar problemas con los atrapes tras los bloqueos para abrir 18 de ventaja. El de Jacinto Vera sacó rédito de una antideportiva sobre Lara y con un triple de Mariángel Santana se ilusionó con el punto. Loureiro frenó el partido y tras el minuto, Podestá robó en primera línea para dejar a 10 a su equipo. Pero las Leonas bancaron el envión, cerrando 5-0 el tercer chico para irse al último descanso con 15 de ventaja (43-28).

El Veinte entró en zona al último cuarto, que dejó en cero su aro en los primeros tres minutos y medio; y del otro lado, Dagnino con su trabajo adentro y un triple de Paula Tellechea, le dieron a las de Villa Dolores, 23 de ventaja. Pese a que Santana cortó la racha negativas con libres, la minuana del equipo del Zoológico, siguió pesando. A sus características corridas, le sumó otra bombazo más y la renta se disparó a 28. En el cierre, los triples de Podestá maquillaron la diferencia, para decretar el 64-39 final. 

Rocío Bereilh destacó en el equipo vencedor con 18 puntos, a los que agregó 7 asistencias. Paula Tellechea la secundó con 16 unidades, seguida por Rossana Dagnino con 15, ambas además, aportaron 9 rebotes.

EL PODIO

🥇

El costado defensivo nunca deja tirado a 25. Desde el primer minuto salieron a bancar el juego desde atrás mordiendo como Leonas. Tuvieron pasajes largos sin recibir puntos, comenzando por ese 14-0 inicial. Una mención especial para Paula Tellechea, que cuando Yale tiró la reacción y el viento soplaba en la nuca, fue sobre Sofía Podestá y le dificultó una enormidad el traslado. Pilar defensivo de un equipo que atrás, no regala ni en Navidad.

🥈

Si hay una jugadora que se vio favorecida a partir de la defensa fue Rocío Bereilh, quien con una ráfaga de corridas, hizo cuesta arriba el partido del de Jacinto Vera. Hoy le agregó triples importantes para abrir la defensa para su posterior verticalidad y hasta se animó a tirar, saliendo de bloqueos. Ah, y además de sus 18 puntos repartió 7 asistencias, es que desde ese bloqueo central, te desordena hasta el tránsito un lunes a las tres de la mañana.

🥉

¿Se puede dejar fijado un concepto de Rossana Dagnino en el podio para todos los partidos? Es imposible que no entre en tres lugares. Desde el bajo tiene un juego de piernas intratable y empuja el balón a la par de su equipo, como si tuviese 15 años. Avisenle que vale jugar mal alguna vez, no se puede ser tan regular.

_______________________