La Segunda Division del 3×3 tiene a dos líderes invictos en cada grupo, en el A Mario Bros está con todo su poder juega bien y no sufre, por su parte en el B Yale mira a todos desde arriba aunque debió ir a alargue en su primer encuentro.

GRUPO A

Fecha 3

Caimanes 22 vs 13 Capurro

Entretenido partido, duro, cortado y hablado. Caimanes salió a jugar desde el perímetro con Steven Rodríguez y Augusto Acosta. Capurro puso la bola abajo con Nicolás Dumpierrez y penetraciones de Facundo Sánchez. Caimanes tuvo el dominio de las acciones, cambió de estrategia, jugó físico en el poste y sacó rédito. Liquidó el partido antes de tiempo.

25 de Agosto 15 vs 9 Sayago

Los de Villa Dolores empezaron mejor con Diego Patrone desde el perímetro, más ataques al aro de Fabián Cabrera. A Sayago le costó encontrar gol, buscó con Facundo Nion y achicó las diferencias. Para 25 saltó desde el banco Ignacio González con mucha entrega defensiva y buenos aportes en ataque, fue la figura de el León de Villa Dolores.

Mario Bros 19 vs Larrañaga 14

Mario Bros salió decidió a jugar en la pintura con Máxi Correa y Andrés Guillén. Ahí abrieron una rápida ventaja. Larrañaga buscó cerrarse en defensa y en ataque apeló a los triples de Francisco Magallanes y penetraciones de Tiago Corrales pero no lograron tener efectividad.

Fecha 4

Capurro 14 vs 12 25 de Agosto

Capurro empezó mejor con Nicolás Dumpiérrez jugando el uno por uno y lastimando en el bajo. Nacho González y Fabián Cabrera buscaban que el 20 se pusiera en partido, de hecho logró tomar ventajas en el marcador. Allí fue cuando apareció Santiago Rodriguez, jugando en el poste y con un triple fundamental para ganar.

Caimanes 19 vs 16 Larrañaga

Caimanes salió con el pie en el acelerador Acosta y Steve Rodríguez fueron quienes cargaron la pintura y el perímetro respectivamente. Con el pasar de los minutos Larrañaga ajustó con buenas defensas de Nahuel Barreto y conversiones de Francisco Magallaes, igualaron en 12. Caimanes aprovechó los kilos y centímetros y sacó ventajas. Justo ganador.

Mario Bros 16 vs Sayago 12

Mario Bros no le dio oportunidades a Sayago de rehacerse en su juego y se quedó con un puntazo que lo tiene como invicto y líder en la tabla. Máxi Larrosa y Correa en la pintura dominaron y sacaron ventajas. Sayago con Tiago Cabrera y Franco Irazabal se pusieron en partido pero Guillén tomó la bola y definió las últimas ofensivas.

GRUPO B

Fecha 3

Estudiantes El Colla 12  vs 9 Unión Atlética

El partido empezó algo desprolijo, a los dos le costó convertir. La UA encontró gol en la a manos de Ignacio Lattaro. Estudiantes reaccionó y desde el perímetro con Antonio González y Ramiro Ahuchain tomaron las riendas del marcador para abrochar su primer triunfo.

Colón 14 vs 10 Larre Borges

El equipo de San Martín y Fomento salió encendido con dos bombas de Maxi Rivera. El aurinegro ajustó la marca, atacó el aro y se puso en partido con Lucas de León y Gonzalo Cuadrado. Colón lo cerró mejor haciéndose duro en el rebote y jugando inteligente.

Yale 9 vs 7 Cordón

Partido altamente parejo, las defensas superaron a los ataques. Mateo Travieso a base de rebeldía se destacó en los de Jacinto Verá mientras que Agustín Fontes hizo lo mismo por el albiceleste que lo empató 7-7 en la hora. El alargue -se disputa un minuto más o dos conversiones- lo ganó Yale rápidamente con libres de Emiliano González.

Fecha 4

Union Atlética 15 vs 12 Colón

Unión Atlética salió decidido a quedarse con el punto, Colón no mostró la solvencia del duelo de primera. Lattaro intratable de tres, Ramiro de Freites muy bien en la defensa y en el poste Guido Flangini. Colón no pudo, lo corrió de atrás todo el encuentro y perdió el invicto. Por su parte el azulgrana concretó el primer festejo en el certamen.

Estudiantes El Colla 15 vs 10 Cordón

Desde el comienzo los centímetros de Estudiantes y las buenas defensas hicieron la ventaja, aunque Cordón llegó a igualar las acciones en 5. A partir de allí fue puro bombazo de los colonienses, con Antonio González y Ramiro Ahunchain que quebraron el partido. La victoria fue justa. Estudiantes ganó ambos y se rehizo de las primeras dos fechas que fueron derrotas.

Yale 21 vs 8 Larre Borges

Yale fue otro de los grandes ganadores del mediodía, amplio dominador de principio a fin con Federico Suárez intratable cerca del aro, dejó sin reacción a Larre. El partido llegó a 21 cuando aún quedaban poco más de dos minutos por jugar. Los de Jacinto Vera están invictos y miran a todos desde arriba.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

El nivel que muestra Mario Bros partido a partido ya lo situa como uno de los candidatos en el Grupo A. Porque tiene un equipo compacto con centrímetros y kilos así como también buen tiro a distancia y penetraciones hacia el aro. Es un elenco en el cual cada uno sabe el rol que tiene que cumplir y hasta el momento lo hace a la perfección, por eso está invicto en un grupo que no es nada sencillo.

🥈

Estudiantes El Colla le encontró la vuelta y pudo rehacerse de una primera doble jornada en donde no le salieron las cosas. Bromendo los jugdores a la salida soltaron “ahora que entendimos las reglas empezamos a ganar” haciendo énfasis en cómo esta disciplina es nueva para todos y lo bueno que genera esta integración y modalidad. Los de Colonia se llevaron dos victorias en misma cantidad de partidos.

🥉

Yale demostró que quiere dar pelea en el Grupo B. Maneja un muy buen nivel de intensidad defensiva y en ataque son ordenados. Cuentan con variantes y eso siempre es importante en un sistema donde muy pocas veces te da respiro, con gran intensidad y dinamismo. Es el único invicto de su llave.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Caimanes fue una de las sorpresas de la jornada porque se quedó con los dos partidos que disputó. El equipo que viene de la LBM mostró que son muy duros a la hora de jugar, bajan una mano sin problema y cargan el rebote en bloque. Cambiaron rotundamente la imagen dejada en la primera jornada cuando se fueron con dos derrotas.

📊 EL DATO 📊

Para quienes no están al tanto de la disciplina en esta tarde tuvimos de todo. Dos partidos que se ganaron antes de cumplir el tiempo porque si se llega a 21 finaliza, lo hicieron Yale y Caimanes. Como si fuera poco también tuvimos la posibilidad de ver un alargue, en donde Yale también fue protagonista, con dos libres seguidos se terminó antes de que se cumpla el minuto. Para colmo también vimos un equipo que terminó con dos jugadores. Jornadas de novedades en el 3×3.

🏀 LA JUGADA 🏀

El partido estaba muy parejo y entretenido entre 25 de Agosto y Capurro, con pocos segundos por jugar el marcador indicaba igualdad en 12 para cada lado, ahí se abre Santiago Rodríguez, el Lobo, que queda solo desde el perímetro y no duda, puso un bombazo que le dio la ventaja definitiva a los suyos y el marcador final de 14-12.

LO DISTINTO

Uno se está acostumbrando a ver esta disciplina de 3×3 en el país y más aún acostumbrándose a observar cómo un equipo termina con dos jugadores en cancha. Caimanes en su primer partido ante Capurro cerró con dos hombres, algo más de 40 segundos y como si fuera poco lo ganó, incluso llegando a 21 puntos.

.