Remeros venció a Malvín con un gran juego de Gianina Tiscornia y un exhuberante cierre de Leticia Menéndez y dio un paso inmenso para meterse en la Copa de Oro.

Crónica del partido

En los primeros minutos de juego la intensidad defensiva de ambas instituciones generó que en el comienzo del encuentro la cuota goleadora fuera escasa. Las dirigidas por Martín López encontraron en Melina Zapata la principal arma ofensiva para lastimar en la zona pintada. Malvín comenzó a correr la cancha y las playeras consiguieron sus primeros espacios para empezar a anotar. La constante marca de Florencia Fernández sobre Gianina Tiscornia provocó que las mercedarias se quedaran sin ideas luego de un buen arranque. La eficacia en el lanzamiento de Fiorella Martinelli fue en aumento y las de la calle Legrand gozaron su mejor momento en cancha. El rendimiento colectivo en el cierre fue en aumento y las dirigidas por Juan Pablo Serdio se quedaron con el primer cuarto por 19 a 14.

En el complemento de la primera parte Remeros logró volver a generarle los espacios a Tiscornia y la ex violeta no defraudó. Con la pelota en sus manos lastimó no solo con su tiro exterior si no que se encargó de generar constanmente el juego que durante el primer cuarto había perdido. El buen pasaje de la 17 igualó las acciones en 21 en pleno desarrollo del periodo. Las chicas de Soriano apostaron al rendimiento grupal y con el constante movimiento del balón fue encontrando actrices de reparto que se sumaron a la causa. Leticia Menéndez con su defensa logró contener los ataques de las rivales y aportarle su lanzamiento. La paridad se mantuvo hasta el cierre del periodo y tras 20 minutos se fueron igualados en 26 al descanso largo.

Tras el parate los nervios dijeron presente en el rectángulo de juego. El constante ida y vuelta y la lucha bajo el tablero terminó marcando el inicio del segundo tiempo. Las playeras apostaron a colocarle la pelota debajo del aro a Johanna Puchetti y la argentina intentó influir con sus ofensivas encontrando pocos resultados. Remeros enfatizó el juego con su foránea Ornela Bacchini que de espaldas al aro no solo cansó a sus marcas si no que de a poco comenzó a influir en el score. Las de Mercedes controlaron las acciones y aumentando la eficacia en el lanzamiento y con una anotación excelente de Tiscornia en la última jugada las del interior entraron al último cuarto ganando 46 a 37.

En el periodo final Malvín salió a comerse la cancha y la defensa extendida en toda la cancha le dio rédito. La presión comenzó a dar soluciones y en ofesniva aparecía la mano de Carolina Fernández. La mayor de las hermanas se convirtió en el revulsivo necesario para darle una cuota de frescura y actitud en el momento más caliente del encuentro. La experiencia de Florencia Somma apareció en el pasaje de quiebre más importante del juego y logró balancear el resultado. Ante el peor momento de Remeros reaparecieron las manos de Menéndez y Sylvie Bouissa desde afuera y las de López volvieron a conseguir una leve distancia en el score. Los errores de las del interior generaron incertidumbre en el cierre del encuentro pero los libres de Menéndez le terminaron de poner la tapa al juego por 72 a 67.

EL PODIO

🥇

¡Lo que jugó Nina! Nadie va a descubrir el potencial de Gianina pero lo hecho hoy fue una locura. Tiscornia termina con 21 puntos y 1 asitencia pero las fría estadísticas no van a mostrar el potencial y su accionar esta jornada. Nina lidera un plantel que a nivel colectivo cada vez juega mejor. Remeros ya dejó ser una promesa para pasar a ser una realidad.

🥈

Remeros tuvo mucha jerarquía para cerrar las acciones y abrochar el encuentro. Además de su buena defensa, desde el tiro sencillo falló poquitísimo. Abrochó una noche casi perfecta anotando 20 veces de las 24 instancias donde tuvo contacto con la línea de libre. Muchísimo de aquello para que la mano no tiemble en demacía y poder cerrar el juego ante las históricas multicampeonas. 

🥉

Florencia Fernández entró y logró despertar a un Malvín que por momentos estaba ido dentro del rectángulo de juego. Su constante aliento y su mano infalible desde afuera terminó catapultando a que las playeras lleguen al cierre del encuentro con vida. Terminó la jornada con 13 puntos y ocho de ellos fueron en el último periodo pero levantó a todo el plantel e ilusionó con una victoria a toda una institución. Anímicamente te destroza. Siempre en mi equipo. 

_______________________