Sigue la ronda de notas a entrenadores previa a la Divisional Tercera de Ascenso, esta vez fuimos en busca de la palabra de Ignacio Carrerou, entrenador de Bohemios que vuelve a la competencia.

¿Cómo ha sido la preparación de cara al torneo?

Estamos haciendo una buena preparación. Los jugadores que estaban en El Metro se fueron sumando de a poco, siempre demostrando las ganas de venir a entrenar en el club. Hemos jugado una serie de amistosos que nos sirvieron para ir corrigiendo algunos detalles para el inicio del torneo.

¿Cómo se da la oportunidad de tomar el cargo de entrenador? ¿La esperabas?

La verdad es que no, yo soy entrenador del club de las categorías más chicas, tantos masculina, como femenina y estaba enfocado 100% en eso ya que los últimos tiempos no han sido fáciles para el equipo de trabajo de formativas. Estuvimos trabajando y conviviendo con la situación que arrastra el club y eso nos desgastó bastante. Por suerte ahora la situación es otra, el club está abierto y todos estamos enfocados en lo que confiere a las tareas de un entrenador. Las personas que están encargadas del basquetbol del club me ofrecieron la tarea de dirigir al plantel principal masculino, lo hablé con la familia y no lo dudé, es un sueño para mí.

¿Cómo te estás sintiendo?

Es una etapa de aprendizaje. Cuento con el apoyo de los jugadores, dirigentes, hinchas y allegados, esto nos hace trabajar tranquilos. Me respaldo mucho en Juan Manuel Zeballos que es mi asistente, en el profe Ruben Postiglioni y en Diego Frugoni, que, si bien es el coordinador de formativas, siempre está disponible para lo que necesitemos.

¿Qué significa para alguien tan identificado como vos con Bohemios, ser el entrenador en la vuelta a la competencia?

Es una gran responsabilidad estar al frente del cuerpo técnico en esta vuelta a la competencia del basquetbol masculino. Es el resurgir de un grande luego de tres años sin participar y todo lo que ello conlleva, la historia marca la calidad de entrenadores que han pasado por la institución y es ahí que uno cae y se da cuenta el cargo que ocupa. Es un orgullo enorme.

El plantel está conformado con muchos jugadores formados e identificados con la institución…

El plantel está conformado casi que, en su totalidad por jugadores identificados con la institución, esa fue la idea desde el principio. Es el regreso de Rodrigo Trelles, Julio Panelli y Nicolás Sánchez a competir por el club y en ellos depositada la placa de referentes del plantel. Desde el primer llamado no pusieron reparos a volver a jugar por el club y al igual que todos siempre están dispuestos. También contamos con Matias Gallo, Nicolas Rossiello y Ernesto Rabinovich que tienen experiencia en este tipo de torneos y son ellos quienes rodean a todos los juveniles del club que van a hacer sus primeras armas en primera división.

¿Cómo se encuentran Rodrigo Trelles, Julio Panelli y Nicolás Sánchez que vuelven luego de un tiempo?

Están bien y con muchas ganas, entrenando desde el día cero y agarrando ritmo de juego después del parate que tuvieron en sus carreras. Los partidos amistosos les están viniendo bárbaro a ellos y a todo el resto para nivelarse tanto en lo físico como en lo basquetbolisitico.

¿Qué te parece la forma de disputa?

Al tener poco tiempo de preparación el torneo se hace corto para poder llegar a encontrar el ideal en el juego y la fluidez del equipo. Sé que hay intereses económicos de los clubes para que el torneo sea corto. Debemos planificar para que afrontarlo de la mejor manera.

¿A que queres que juegue tu equipo?

Contamos con un plantel diverso en cuanto a dinámica y a intensidad. Tenemos jugadores para todos los momentos del partido, lo que si te puedo asegurar es que la defensa va a ser la característica principal del equipo.