La primera de las tres últimas fechas se juega integra en el CEFUBB, en donde hay puntos importantes en juego para la clasificación a las distintas copas.

MALVÍN vs. REMEROS

🗓  16 de octubre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Haller y Agustín Ortiz

Cómo llegan

Malvín volvió a la victoria con un contundente triunfo ante Yale. Remeros, llega con el mismo récord, al terminar con el invicto de Hebraica y Macabi en Mercedes, para alcanzar su quinta victoria consecutiva. Será un punto fundamental para clasificar a Copa de Oro.

Claves

Los dos equipos han encontrado quintetos sumamente completos. Las Playeras tendrán una dura parada ante una perímetro sumamente intenso como el de las Costeras. Precisarán de su buena rotación de bola o de puntos de contraataque para evitar un 5×5 muy intenso, a partir del cual las mercedarias obtienen puntos de contraataque. Johana Pucheti viene siendo determinante pero tendrá una durísima tarea ante Ornela Bacchini. Sin embargo, puede desde el pick generar una ventaja en una situación de cambio. Los números de tres pueden ser un arma para abrir la defensa, pero pueden encontrar su principal ventaja en su extensa rotación, para sostener un ritmo elevado.

Remeros viene de sumar altos porcentajes ante la zona y los precisará repetirlos en el encuentro de esta tarde, al igual que los puntos de contraataque. Para ello, tiene la mano de Pía Moyano que además, se adapta bien al “4” cuando el de Mercedes precisa achicar el equipo. Cuando juegue con un quinteto alto, puede sobrecargar la pintura. Martín López tiene mucho para rotar en el perímetro y necesitará repartir los minutos para sostener el ritmo que pueda imponer Malvín.

Favoritismo

  • Malvín 55% 55%
  • Remeros 45% 45%

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  16 de octubre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Pablo Graiño y Nicolás Daguerre

Cómo llegan

Urunday Universitario no ha ganado en sus nueve presentaciones. Ante Trouville, dejó pasar una chance importante de llegar a playoffs en la fecha pasada. Hebraica y Macabi dejó su invicto en la ciudad de Mercedes, pero llega bien perfilado para meterse a la Copa de Oro.

Claves

El Estudioso viene creciendo y deberá seguir cosechando mintuos de experiencia para su juego de la última fecha ante Capurro, en donde se juega su temporada, sabiendo que el resultado, ante un equipo que viene derecho en el torneo, es utópico.

Las Macabeas con Ana Paz parecen tener una clara ventaja en el “4”, aunque también pueden aprovechar su intenso perímetro para correr y abrir una rápida ventaja, con la cual rotar su plantel y que sus chicas ganen más minutos de experiencia en la liga, para seguir estirando una rotación que viene siendo importante en el torneo.

Favoritismo

  • Urunday Universitario 1% 1%
  • Hebraica y Macabi 99% 99%

DEFENSOR SPORTING vs. CAPURRO

🗓  16 de octubre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Martín Fernández y Beatriz Taboas

Cómo llegan

Defensor Sporting ante Bohemios obtuvo la clasificación a la Copa de Oro y busca de cara a playoffs, estirar su racha de cuatro triunfos. Capurro lleva siete derrotas al hilo. Viene de descansar la pasada semana y anteriormente, cayó ajustado ante Yale.

Claves

Las Decanas vienen de un mejor ataque ante la zona en su juego ante Bohemios. Deberá seguirlo trabajando de cara a semifinales y ganar más confianza con el tiro de tres puntos, que viene en ascenso. La presión en toda la cancha y la rotación, serán herramientas que les permitirá a las de Gino Alderete, imponer el ritmo de juego.

Las Lobas necesitarán correr si quieren ser competitivas. Si se emparejan bien en el juego interno, pueden subir sus chances de pelear el partido y abrir espacios para que Abril Ramírez, con una noche soñada como ante 25 de Agosto, pueda darle paridad al encuentro.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 85% 85%
  • Capurro 15% 15%

MONTEVIDEO vs. LAGOMAR

🗓  17 de octubre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gonzalo Paz y Sebastián Ferreira

Cómo llegan

Montevideo alinea cuatro derrotas consecutivas. Viene de caer ante Aguada y se juega su última bala para buscar un lugar en la Copa de Plata. Tendrá el debut de la argentina, Caterina Manzoni. Lagomar, ante Yale el jueves, cortó la racha negativa, pero sufrió la lesión de Victoria Pereyra. Paula Reggiardo no estará a la orden.

Claves

Las del Mercado, pueden intentar cargar el bajo con Florencia Cardoso y la experiencia de la argentina Manzoni en la pintura. La intensidad defensiva de Camila Laesprella, puede abrirle la puerta al rojo para correr la cancha y en el “3”, ante un equipo con bajas, puede sacar ventajas posteada. Precisará del traslado seguro de Cynthia Díaz, para evitar que el intenso equipo de Lagomar, corra la cancha y pierda verticalidad.

El verde precisará correr para evitar un 5×5 en el que seguramente, Montevideo se fortalezca en la defensa en la pintura. Para Evangelina Rolón y Selena Medrick, será un partido clave en ambos costados de la cancha, en donde tendrán que emparejarse con la extranjera rival. Noelia Pastrana tendrá que tomar mucho protagonismo en el juego ofensivo, primero, con el tiro de tres puntos y luego, jugando el bloqueo, para tratar de generar un cambio y una ventaja para Medrick en la continuación. En el banco, puede encontrar en las experientes de su plantel, buenos minutos defensivos para correr.

Favoritismo

  • Montevideo 40% 40%
  • Lagomar 60% 60%

YALE vs. 25 DE AGOSTO

🗓  17 de octubre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Martín Rial y Pedro García

Cómo llegan

Yale viene de alcanzar el jueves ante Lagomar, dos derrotas consecutivas que pusieron en duda su participación en Copa de Plata. En contrapartida, 25 de Agosto alinea dos victorias en fila, al ganarle precisamente al verde de la Costa.

Claves

El de Jacinto Vera, se enfrentará a un equipo con un abanico defensivo amplio. La mano de Mariángel Santana deberá estar encendida para competir y la generación de Sofía Podestá, precisará estar a la orden del día. La base deberá ser segura en el traslado para evitar las corridas de un equipo que siente mucho un alto ritmo, para forzarlo a jugar 5×5. El azul ha ensayado momentos de defensa zonal y combinada, que puede complicar a un equipo que no viene certero de tres puntos.

Las Leonas parecen tener su principal ventaja en su juego interno. De frente, tanto Sabrina Molina como Rossana Dagnino pueden sumar ante Melisa Techera o Gimena Gómez. Al abrir la cancha, puede generar espacios a los rompimientos de Rocío Bereilh y los cortes de Paula Tellechea. La minuana, además será fundamental en la defensa de Santana. 

Favoritismo

  • Yale 30% 30%
  • 25 de Agosto 70% 70%

AGUADA vs. BOHEMIOS

🗓  17 de octubre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Carlos Romero y Sebastián Méndez

Cómo llegan

Aguada, con un triunfo contundente ante Montevideo, sumó dos victorias al hilo. El marrón, ante Defensor Sporting dejó pasar puntos importantes para acceder al Oro.

Claves

Las rojiverdes necesitarán de la generación de Kelly Orejuela ante los posibles minutos de defensa zonal. Antonia Basualdo no la tendrá nada fácil ante Pierina Rossi, ante la que tendrá que tener pocas pérdidas. De frente, Sofía Herrera puede conseguir ventajas. Para las de Joel Pose, los porcentajes son importantes, al igual que la longitud de su plantel, ante un rival que no viene rotando en demasía su equipo.

Bohemios, en la pintura, puede aprovechar el peso de Julia Centurión y los puntos de segunda oportunidad de Carolina Curbelo para conseguir una ventaja. Esto le puede abrir los caminos a Daniela Tovagliari y la de Camila Dos Santos, que estuvo encendida ante Defensor Sporting. El bloqueo central de Rossi, le puede dar muchos problemas a las de la Avenida San Martín. Las corridas pueden ser un factor importante para ambos equipos.

Favoritismo

  • Aguada 40% 40%
  • Bohemios 60% 60%