Sigue la ronda de notas a entrenadores previa a la Liga Uruguaya de Básquetbol, esta vez fuimos en busca de la palabra de Marcelo Signorelli, entrenador de Trouville que vuelve al ruedo tras lo que fue su paso por Uruguay.

¿Con qué club te encontraste?

Un lindo club para trabajar tranquilo, sin apuro y con todos los medios para poder desarrollar el trabajo. Trouville tiene una base sólida construida a lo largo de los últimos años, trabajando fundamentalmente con jóvenes. Tenemos un promedio de edad bajo para lo que se acostumbra en planteles de Liga Uruguaya, sino somos el equipo más joven de la Liga andamos ahí.

¿Cómo ha sido la preparación de cara a la competencia?

En la preparación tuvimos de todo: jugadores enfermos, lesionados, y en El Metro. Hace unos pocos días llegamos a 10 jugadores y recién entramos en la etapa del 5×5. Venimos atrasados, necesitaríamos 10 entrenamientos más para llegar a punto, vamos a llegar al comienzo de la Liga en un 55%.

Varios de los jugadores que tenés en el plantel jugaron El Metro, ¿cómo los viste?

Creo que no se puede hacer un análisis exhaustivo de lo que fue El Metro porque la Liga Uruguaya es totalmente diferente. De igual manera, pienso que han tenido buena participación, Santiago Fernández, Guillermo Curbelo, Pablo Gómez y Martín Tessadri, Santiago Tucuna prácticamente no jugó. También estuvo en Sayago Guillermo Souza, que anduvo bien pero va a jugar la DTA en Capurro porque él así lo quiso.

¿Qué significa para vos volver a dirigir?

Después de la selección tuve dos ofertas del medio local y una de una selección extranjera. Yo ya había entrado en la Intendencia, así que esta última no podía aceptarla, y las otras no quise aceptarlas. Luego llega la oferta de Trouville y otro club de Liga. Tenía muchas ganas de volver a dirigir, indudablemente ya había estado un tiempo prudencial afuera y quería volver.

¿Cómo combinás tu trabajo en la Intendencia con el básquetbol y como te estás sintiendo allí?

Lo de la Intendencia para mi es algo totalmente nuevo, en noviembre se cumple un año que estoy en el cargo y me siento bien. Es un mundo muy diferente, comunitario, que no es competitivo ni profesional. Un lindo trabajo y desafío que por ahora puedo combinar bien ya que vengo a entrenar de noche, sé que no es lo ideal porque entrenador hay que ser a tiempo completo. En principio lo tomo con bastante naturalidad.

A pesar de no existir una gran inversión, ¿creés que el hecho de que esté tu nombre obliga a hacer un buen papel?

Trouville tiene que seguir la misma línea de los últimos años, no porque haya venido yo tiene que cambiar. Van a jugar los chiquilines del club siguiendo la misma línea y trataremos que los extranjeros complementen a los nacionales, esa es nuestra idea. Conmigo trabaja gente que hace años que viene trabajando muy bien con los jóvenes como Pablo Morales y Joaquín Núñez, buscaremos seguir desarrollando lo que se viene haciendo hace años.

En la selección tuviste a jugadores que hoy integran el plantel principal de Trouville, ¿cómo los ves en la actualidad comparado a aquel momento?

Pasó Gonzalo Iglesias por la mayor y por las juveniles pasaron Federico Soto, Manuel Mayora, Guillermo Curbelo y Santiago Massa. Los conozco y han evolucionado, hoy son otros jugadores comparados a los que yo conocí, ojalá que esta temporada puedan aportar buenas cosas.

¿Sentís que luego de Uruguay sos un mejor entrenador o de mayor experiencia?

No sé si soy un mejor entrenador luego de haber estado dirigiendo la selección, con mayor experiencia quizás sí. La cancha lo dirá.

¿Qué podes decir de la tripleta extranjera?

Es toda a descubrir. Son jugadores jóvenes, esperemos que anden bien, hay que verlos cuando comience la competencia porque los entrenamientos no te dan una real idea de lo que pueden aportar.

¿Qué te parece la forma de disputa de la Liga?

Me parece normal, está bien. Siempre se cambia, no hay un régimen parejo de todos los años pero lo importante es que haya competencia y se vuelva a local y visita que está bárbaro.

¿A qué querés que juegue el Trouville de Marcelo Signorelli?

Quiero que seamos un equipo solidario tanto en ataque como en defensa, inteligente, con los roles definidos y que trate todo el tiempo de correr la cancha.

¿En qué lugar te gustaría colocarlo?

Primero quiero que nos podamos meter en Playoffs, después veremos.