El Metro 2021 llegó a su fin. Equipos que se olvidan rápidamente del torneo que pasó y ya piensan en la próxima temporada; otros que no tuvieron el campeonato que esperaban y mastican bronca; y finalmente también están los que quieren revancha rápido para volver. Los jugadores fueron los verdaderos protagonistas del certamen que pasó.

En Basquet Total decidimos darle reconocimiento a los que a nuestro parecer fueron los mejores. Entre 15 periodistas que formamos parte de la web votamos ocho categorías que se dividen en: MVP Nacional, Mejor extranjero, Mejor Sexto hombre, Mejor Director Técnico, Jugador Revelación, Mejor Sub 23 y equipo revelación. Además armamos un quinteto ideal de acuerdo a los mejores jugadores por posición, teniendo en cuenta el año deportivo del equipo al que defendió.

Como siempre, las opiniones son personales y además de amar el básquetbol nos encanta saber lo que piensan, por lo tanto, vamos a esperar ansiosos que nos comenten a su parecer quién debió llevarse cada premio o que jugador falta en el quinteto ideal. 

Jugador revelación y Mejor 6º hombre

Mateo Giano – Stockolmo – Revelación (9 votos) y Mejor 6º hombre (7 votos)

Mateo Giano llegó a Stockolmo luego de una tímida presentación en la DTA de la mano de San Telmo Rápido Sport. El sanducero demostró una mano muy endiablada y mucho de aquello, ya que tuvo uno de sus mejores partidos del año, la noche señalada en el ascenso de su equipo. Mateo promedió 10 puntos por noche, además de 31% en triples y 3 rebotes por cotejo.

Otros candidatos sexto hombre: Ángel Varela, Felipe García.

Otros candidatos revelación: Joaquín Dios, Joaquín Núñez, Santiago Fernández.

Equipo Revelación

Unión Atlética Revelación (6 votos) 

La UA comenzó de forma complicada el torneo, de la mano de la dirección técnica de Juan Pablo Serdio y sin poder ganar los tres primeros encuentros. De la mano de Lovera y mostrando un equipo mas solidario y con mucho apoyo de los juveniles del club, los de la calle Velsen estuvieron a una victoria de volver al círculo de privilegio aún cuando no contaban con un plantel que en la previa aspirara a ese cometido.

Otros candidatos: Stockolmo, Danubio.

Mejor Sub 23

Joaquín Dios – Unión Atlética (7 votos)

El jugador azulgrana gozó de su primera temporada con minutos de calidad, aprovechándolos al máximo. Dios tuvo un excelente 48% en triples además de sólidos 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por noche. Jugador más que interesante.

Otros candidatos: Joaquín Núéz, Mateo Giano, Santiago Fernández, Giovanni Corbisiero, Felipe García.

Mejor Entrenador

Gonzalo Fernández – Stockolmo (11 votos)

Stockolmo no armó un plantel para subir. Pero sobre la marcha, y con una identidad de juego clara, empezó a soñar con la vuelta a primera. La dirección de Gonzalo Fernández mucho tuvo que ver con este éxito. Llenó de confianza al equipo y lo hizo -como acostumbra- exprimirse al máximo en busca del bien mayor. Los del Prado fueron el equipo que más triples intentaron, y el segundo que más anotó en esta temporada. Además fue segundo en puntos de contra ataque.

Otros candidatos: Mathias Nieto.

Mejor Extranjero

Ricardo Glenn – Larre Borges- Mejor Extranjero (11 votos)

Richard parece que no brilla. Pero nunca juega mal y no te deja a pata ni en pedo. Promedió un enorme doble-doble con 20 puntos y 14 rebotes por juego, además de 64% en dobles y un buenísimo 77% en libres. Tuvo 8 partidos de +20 puntos y 15 dobles-dobles, siendo su máximo 26 puntos y 20 rebotes. Merecidísimo.

Otros candidatos: Anthony Danridge, Martín Chervo. 

MVP Nacional

Demian Álvarez – Larre Borges (14 votos)  

Larre se coronó campeón y obviamente consiguió el ascenso a la LUB. Mucho tuvo que ver en este éxito, el torneo que jugó Demian. El ex Aguada mostró una faceta super polifacética, donde además de anotar, logró distribuir de muy buena forma el juego. Tal es así que terminó promediando 17 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes por juego. Además tuvo partidos de 30 x2, 28, 25, 21 y 20.

Otros candidatos: Miguel Barriola

Quinteto Ideal

Base: Juan Andrés Galletto  – Stockolmo (13 votos)
Escolta: Mateo Giano – Stockolmo (5 votos)
Alero: Demian Álvarez  – Larre Borges (15votos)
Ala Pívot: Miguel Barriola  – Larre Borges (13 votos)
Pivot: Ricardo Glenn – Larre Borges (9 votos)

Para terminar… te dejamos uno por uno los votos de cada uno de los integrantes de Basquet Total. Ahora, te queremos leer!