La ronda de entrenadores de la DTA llegó hasta San Telmo para buscar la palabra de Javier Masner.

¿Cómo has visto al plantel en los amistosos que han tenido hasta ahora?

Si bien analizar los partidos amistosos no es 100% certero de lo que uno ve, por cómo rota al equipo, prueba diferentes variantes y no tanto el resultado, los tres amistosos que jugamos sacamos cosas tanto positivas como negativas. La idea de trabajo que queremos implementar a los jugadores creo que va por buen camino y dentro de las cosas negativas, sentimos el tema de los rebotes tanto defensivos como ofensivos, pero también nos faltaban dos fichas que estaban jugando El Metro que eran Matías Nicoletti y Tomás De León, y los sentimos bastante en los amistosos que jugamos.

Con sólo dos jugadores en El Metro, tuviste el plantel casi completo a disposición para hacer una pretemporada. ¿Eso fue lo que buscaron a la hora de armar el plantel?

Sí, ese fue el objetivo. Cuando nos juntamos con el cuerpo técnico a diagramar el plantel y los jugadores un poco la idea fue esa. Si bien San Telmo ya tenía una base como con (Andrés) Piñeiro y algún jugador de la casa, la idea fue poder entrenar lo más temprano posible y sacar esa pequeña ventaja que creo que será algo positivo. Por ejemplo, muchos equipos recién ahora están pudiendo entrenar con el plantel completo. Si bien para nosotros Nicoletti y De León van a ser dos fichas importantes, tuvimos a casi todo el equipo para hacer una buena pretemporada. Nos vino bárbaro porque había muchos jugadores que con todo el tema de la pandemia y que no se había jugado la DTA el año pasado no estaban en tan buna forma, pudieron hacer una buena preparación física. Estamos entrenando desde los primeros días de setiembre, no hicimos muchos llamados a aspirantes porque ya teníamos el plantel definido y empezamos a trabajar temprano con la mayoría de los jugadores que queríamos.

¿Podemos hablar de una preparación casi soñada?

Sí, tal cual. La verdad que no nos vamos a poder excusar que no tuvimos tiempo o de buscar alguna otra excusa porque trabajo hay, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico que hasta ahora venimos dando el 100%. Como dije antes, esa era la intención: poder preparar todo lo que se pueda para sacar ventaja en un campeonato tan corto como el que va a ser. Uno de los puntos en los que hicimos hincapié fue buscar jugadores que estuvieran libres, sin perder calidad y dentro de los presupuestos que maneja el club, para poder trabajarlos y ponerlos en forma para poder trabajar con tiempo la idea de juego que estamos buscando. En la previa la idea ya está, después como todo se pueden dar o no los resultados, pero esa fue nuestra intención.

De la mayoría del plantel ya tenías alguna referencia, ya fuera de haberlos dirigido o de haberlos enfrentado. ¿Esto te hizo más fácil el trabajo?

Sí, facilita mucho. Si bien obviamente me agarran con algún año de más y con más experiencia porque estoy desde los 18 o 19 años de forma ininterrumpida dirigiendo sobre todo formativas y pude coincidir en mayores con algunos, compartiendo algún equipo tanto de asistente como de entrenador principal, facilita mucho trabajar con ellos porque ya conocen la idea. Saben lo que soy, lo que pretendo de ellos y también me da un plus a mí de conocer a los jugadores. Uno siempre trata de rodearse y de nutrir su plantel de buenas personas sin perder la calidad y creo que ese objetivo lo cumplimos.

¿Qué pudiste ver de tus fichas que jugaron en El Metro?

Tomás De León sufrió una lesión y tuvo que ser operado, así que se perdió parte del torneo y no lo pude ver mucho. De Matías todos sabemos lo que puede brindar tanto por actitud como por rendimientos y creo que para la DTA va a ser un jugador clave. Creo que varios entrenadores lo quisieran tener en su equipo. De Tomás te puedo decir que los partidos que lo vi me parece un interno interesante, atlético, defensivo, con mucha actitud que carga muy bien el rebote ofensivo y que nos va a dar lo que nos estaba faltando en los amistosos. Creo que con él en ese rubro vamos a mejorar bastante.

¿Cuál es el objetivo de San Telmo en este campeonato?

Nuestro objetivo claramente es entrar a Play-Off. San Telmo es un cuadro que siempre está peleando arriba sobre todo en las últimas DTA. Más allá de lo que pasó este año debido a la pandemia y demás o del presupuesto del club, creo que estamos en condiciones y tenemos un equipo para estar definiendo, entrar en los Play-Off, y una vez que estás en el baile tenés que bailar. Ahí buscaremos llegar lo más alto posible, y por qué no, un ascenso.