Selena Medrick fue una de las piezas rutilantes que tuvo el Lagomar de Mauricio Rodríguez en la costosa victoria de su equipo ante Yale. La juvenil dialogó con Basquet Total luego de la victoria.

Veníamos de perder dos partidos importantes. A eso se le sumó la quita de puntos más algún inconveniente que nos estuvo pasando. Este punto nos sube anímicamente y sube el rendimiento de nuestro juego” comenzó diciendo la pivot.

Yale lo tuvo a maltraer gran parte del juego y recién en el cierre del encuentro las de La Costa lograron abrir una distancia tranquilizadora: “No nos esperábamos este trámite. Nos sorprendió el arranque y que empecemos en desventaja pero supimos remontar, dimos vuelta el juego y nos quedamos con el partido”.

A la ausencia ya conocida de Paula Reggiardo se le sumó la de Victoria Pereyra en pleno juego. La experiente jugadora no ingresó más tras su dolencia en el segundo cuarto. Las más jóvenes asumieron la responsabilidad y sacaron el partido adelante: “Este plantel tiene muchísima actitud. Acá siempre encontrás un apoyo para todas. Hay una contención muy grande y sabemos salir adelante pase lo que pase“.

Lagomar sufrió varios golpes durante el certamen y entre ellos fue la pérdida de dos puntos conseguidos en la cancha por un error administrativo: “Nos pegó fuertísimo. Fue un bajón porque claramente si esos partidos los perdíamos en cancha tal vez no nos afectaba mucho pero ya pasó”.

Los altercados sufridos han despertado la rebeldía del plantel más allá de que mos objetivos del equipo fueron cambiando con el desarrollo de las situaciones: “Nos estamos exigiendo mucho más. Entrenamos muy bien y mucho. Tenemos que segur sumando cada una, exigirnos aún más para seguir sumando como equipo”.

El verde de la Costa está en su temporada debut en la Liga Femenina con nombres de experiencia y una camada de nuevas jugadoras talentosas. Al respecto Medrick dejó en claro las intenciones de esta institución: “Lagomar está para ir siempre con actitud y ser competitivas principalmente. Acá siempre hay que ir para adelante y tener confianza en cada una de nosotras”.