Trouville derrotó a Urunday en cifras de 49 a 39. Tras el duelo, Basquet Total conversó con Sofía Cruces.

Nosotras venimos de perder muchísimos partidos. Pudimos ganar un juego y queríamos tratar de terminar esta fase del torneo, nos quedan dos. Intentaremos sumar otra victoria más para meternos en fase de Playoffs por la copa de bronce. Seguir luchando y metiendo para no quedarnos afuera. Veníamos de hacer un buen trabajo frente a Defensor Sporting pero de todas formas se nos complicó más de lo que esperábamos. Somos un equipo muy inestable jugando“, recalcó Sofía Cruces.

Mencionó también errores que deben mejorar a futuro: “Tenemos muchísimas perdidas por partido, en general si nos hacen presión en toda la cancha. Nos cuesta mucho salir, a veces nos desordenamos en ataque y nos cuesta encontrar espacios. El 5×5 estacionado con esa presión se dificulta y preferimos correr 1×0. A su vez también nos cansamos mucho, como somos un equipo nuevo hay cosas que por el momento no tenemos definidas y supongo que para el año que viene estaremos un poco más armadas y con nuevos objetivos“.

Sofía nos explica cómo se rotan en el tema defensivo: “Con la zona 2-3 nos va bastante bien y nos da resultado. A veces en el uno por uno pasa que no tenemos muchas jugadoras que tengan perfil defensivo y nos cuesta un poco más. El resultado es bueno y supongo que la zona la vamos a seguir usando“.

Por último, Cruces nos contó su rol de su equipo: “Me cuesta un poco encontrar a las compañeras y mi lugar en ataque. Por lo general soy una jugadora que brinda sus herramientas en lo defensivo, pero siempre aportando al equipo desde donde me toque, porque el equipo es lo más importante“.