El primer campeón de la LBM se hace esperar. La primera mitad de la semana se dio con ascensos, finales y algunos festejos que quedaron ahogados. Todo, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.
Divisional A
Capitol, terminó con el invicto de Domingo Savio en dos alargues. Le ganó por 97-96 en un partidazo y sumamente cambiante.
El Savio comenzó manejando rentas de dos dígitos, con altos porcentajes del perímetro, buscando estirar su racha de victorias a 14. La respuesta llegó también del perímetro, con Matías Alonso y Diego Casalas, más un gran ingreso de Agustín Zuvich para hacerse dueño del poste bajo. Con Álvaro Midaglia tripleando, el albirrojo parecía cerrarlo en los cuarenta, pero Zuvich recibió una descarga corta y sobre la hora, anotó el doble que mandó al suplementario. Nuevamente tripleando, los Savios abrieron una brecha, sumado a los rompimientos de Nicolás Villafán. Cargando abajo, el Capi logró igualar el score y en manos de Casalas, tuvo libres para ganarlo, pero fueron afuera y así, se decretó el segundo suplementario. Zuvich recibiendo más descargas cortas, logró sumar, mientras que del otro lado, Villafán siguió anotando. El blanquinegro entró uno arriba al minuto final, en donde por duplicado, Midaglia tuvo la chance de ganarlo de tres y posteriormente, Tomé con un tiro muy forzado que fue afuera.
Agustín Zuvich fue la figura con 35 puntos y 14 rebotes.
Divisional D
Whisky pegó primero en las finales, al vencer a La Marrón, 69-65.
El inicio fue favorable al emparentado con Bohemios que inició 9-0 arriba, pero Lucas Lepiani empezó a convertirse en figura, con la primera remontada. Agustín Amaral se sumó al buen momento, para dar vuelta las acciones. Los triples de Juan Bianchi y el propio Lepiani, evitaron la reacción del marrón, mientras que Lucas, junto con Amaral, le dieron 11 de ventaja al azul en el último cuarto y posteriormente, lo cerraron cuando su rival se arrimó a 3.
La figura fue precisamente Lucas Lepiani, con 25 puntos.
Divisional E
Se jugaron los segundos juegos de semifinales. A primera hora, Mercadito, tras haber perdido su invicto en el juego 1, se tomó revancha y le ganaron a Millán y Raffo, 51-48. El vencedor, desde su verticalidad abrió 8 de ventaja al entretiempo y llegó a tomar 12 en el tercero. Si bien triples de Martín Marenales parecían darle el triunfo al mejor de la fase regular, MyR supo batallar hasta el final. Allí, los libres de Facundo Bruno, le dieron la renta de 3 en el cierre a su equipo y el albiverde, en manos de Allen López y Gerardo Fernández tuvieron el empate, pero los triples fueron afuera.
Parque Rodó barrió la serie, al ganarle con contundencia a León, 69-52. El auriazul dominó de punta a punta con un 6-0 inicial y desde los puntos de Nicassio Branca, sumado a la generación de Leandro Blazina, puso un 24-6 en el segundo cuarto para encaminarse al triunfo, obtener el ascenso y clasificar a la final.
Divisional F
Entraña Fina igualó las finales, al ganarle a Olivol, 84-74.
El inicio fue mejor para el Oli, que con los triples de Lucas Ottati y aportes de Leandro Zapata, tomó 12 tempranos puntos de ventaja. Lucas Consani, desde más allá de los 6.75 y los minutos de Martín Pereira, emparejaron el juego. Conteniendo mejor a Zapata y con un buen aporte de Ignacio Diez, llegó a sacar 7 de ventaja el albivioleta, y si bien, Leandro creció para reaccionar, Consani con una nueva bomba cerró las acciones.
Martín Pereira y Lucas Consani, con 24 puntos cada uno, fueron los goleadores.