Matteo Travieso fue pieza clave en Yale que comenzó con dos triunfos; luego de la mañana dialogó con Basquet Total.

Sobre la nueva modalidad de 3×3, declaró: “La verdad que está bueno lo que se está haciendo, jugar al aire libre y ver un rato a otros equipos. A mí me gusta la exposición de 3×3, es más dinámica que otra, está muy bueno”.

“El viento, el tiempo es menor, es un juego mucho más rápido, son 12 segundos que tenés para pensar, jugar y tirar. Después está el tema de las faltas, que tenés mucho más contacto, está bueno” comentó sobre las diferencias que tuvieron que adaptarse a la práctica normal en es espacios cerrados.  

En referencia a como definieron los que iban a representar a Yale, explicó: “Yo soy juvenil primer año. Pusimos en distintos grupos y Rodrigo Briñón que es el técnico, eligió a los que íbamos a estar, somos un plantel de seis que vamos rotando. Entre semana vamos viendo quien puede el sábado, y sobre eso vamos alternando cada uno”.

“Vamos por todo. Nuestro objetivo es subir y jugar contra los mejores. Fueron dos partidos complicados Unión Atlética y Estudiantes El Colla, por suerte se me dio el gol y foul en el final y con Cardona (Juan) y Emiliano (González) lo pudimos sacar ahí” declaró sobre los objetivos y la buena performance que dejó el equipo en la primera jornada. 

“Nosotros tenemos dos jugadores de preselección, Bruno Fernández y Joaquín Díaz que hoy no pudieron estar, porque uno está lesionado y el otro está en San Carlos. Pero, claramente nos sirven para que sean referencias y quedar sólo nosotros. También trajimos a Juan Cardona que viene de El Metro en Danubio y nos ayuda mucho en los rebotes” manifestó sobre los buenos jugadores que tiene el plantel como Bruno Fernández y Juan Cardona en el elenco de Jacinto Vera. 

En referencia a la broma de la semana, entre amigos. ¿Se hace pesar ese gol y foul para ganarlo?: “Sí, claro, justo me tocó a mí (risas), pero son cosas que pasan. Es hermoso, la verdad que es hermoso ganarlo con un gol y foul”.