Javier Álvarez volverá a la práctica profesional del básquetbol tras haber anunciado su retiro años atrás.

El popular “Cococho” llega a Paysandú para el 2021. Había sido parte de la última edición de la DTA disputada en 2019 donde defendió la camiseta de Capurro. En aquel entonces, Álvarez promedió 12.6 puntos, 2.9 asistencias, 3.5 rebotes, 0.2 bloqueos, 0.9 recuperos en 31.4 minutos en un total de 14 partidos. Lo último a nivel profesional fue en Lagomar en El Metro 2020.

El perimetral de 38 años volverá a jugar al básquetbol de la FUBB donde defendió varias camisetas, el oriundo de 25 de Agosto además de jugar en Villa Dolores estuvo en Independiente de Mercedes, Aguada, Sayago, Bohemios, Atenas, Olimpia, Unión Atlética, Nacional, Trouville, Lagomar y Capurro.

Cococho sabe de ascensos en la DTA, subió con el equipo de la Costa de Oro y también con 25 de Agosto con quien fue campeón de la vieja tercera de ascenso en 2006.

Con la llegada de Álvarez, Paysandú cierra un plantel más que interesante de cara al campeonato que dará inicio en el mes corriente. Los de Emilio Raña que tendrán al “Bicho” Luis Silveira en la dirección técnica tendrán a Álvarez, Rodrigo Carvidón, Juan Modernell y Fabián Cabrera como fichas no oriundas, los mayores oriundos serán Federico Curbelo, Javier Crócano y Gonzalo Rama mientras que los sub 25 estarán Jhonny Mora, Iván Vega, Felipe Martinis, Enzo Arellano, Facundo Parreño, Tomás Vasilic, Marcio Rivas, Dennis Blazina e Ignacio González.