Pese a que la clasificación a Copa de Oro parece lejana, 25 de Agosto consiguió una victoria más que importante ante Lagomar. Paula Tellechea fue figura en el cierre y tras el juego, habló con Básquet Total.

Las Leonas salvo por el triunfo ante Remeros, no habían tenido resultados felices ante los rivales perfilados a pelear arriba, por lo que ante el de la Costa, era un punto pesado desde lo anímico: “Lo preparamos bastante, sabíamos que teníamos que trabajar duro y lo hicimos durante toda la semana. Nosotras las de afuera vinimos días antes, hicimos el sacrificio, lo preparamos y salió bastante bien”.

La minuana, profundizó acerca de un equipo con varias chicas del interior y la dificultad para entrenar durante la semana: “Es más complicado. Pocha (Molina) y yo, que somos las que estamos más cerca, somos las que venimos más días. Pero nos adaptamos bien, somos el 80% de afuera entonces se nos complica más a la hora de jugar un partido, por las que vienen el fin de semana”.

25 de Agosto, desde la defensa viene construyendo sus mejores minutos del torneo y acerca de esto, también se refirió Paula: “Nosotras somos siempre muy intensas en defensa. Nuestra clave es defender para tener buen ataque. Desde mi punto de vista, a mí me falta confianza, que lo único que me dan es defender y correr. De a poco me voy adaptando y lo voy haciendo”.

A pesar de eso, Tellechea tuvo minutos importantes ante el 5×5, aprovechando sus cortes: “Ahora siento que empecé a agarrar confianza. El año pasado me pasó lo mismo. Empecé a lo último a tomarla, pero ahora espero agarrar más”.

Pese a que la clasificación a la Copa de Oro parece complicada, la esperanza de la número “5”, está en seguir peleando por ese objetivo: “Nosotras vamos a luchar. Si podemos llegar a entrar, lo jugaremos al 100, si no iremos por la de Plata de vuelta”.