Barcelona B se consagró campeón tras vencer al CB Salou en la Final Catalana de la Liga EBA con gran actuación de nuestro compatriota Agustín Ubal.

El equipo blaugrana terminó quedándose con el certamen tras derrotar a su rival por 81 a 55. Barcelona contó con algunos de sus talentos más jóvenes de la plantilla principal como es el caso de Michael Caicedo y Agustín Ubal. El uruguayo finalizó el encuentro con 21 puntos, 3 de 4 en tiros desde afuera, 5 de 7 dentro del perímetro y sin fallar libres en sus dos chances que tuvo. Todo eso en solo 20 minutos de juego. Su actuación lo llevó a ser el MVP del encuentro definitorio.

Cabe destacar que Ubal vio acción por primera vez esta semana en la Liga ACB donde estuvo menos de dos minutos en cancha defendiendo al plantel principal. Respecto a lo vivido, en exclusiva con Básquet Total, el perimetral enfatizó: “Un sueño hecho realidad, un paso más en mi carrera. Muy contento por la oportunidad que me dió el club, voy a seguir trabajando para tener más de estas. Cuando pido el cambio en la mesa técnica, me dio escalofríos. Sensación increíble”.

Por otra parte, está todo encaminado para que pueda jugar por Uruguay en las ventanas Eliminatorias de noviembre. En principio, el club le permitirá viajar.