Larre Borges terminó siendo el campeón de El Metro 2021 al derrotar a Stockolmo. Tras el partido Básquet Total habló con Christian Pereira, pieza fundamental en la final, pero también en el resto del campeonato.
El aurinegro de la Unión desde antes del comienzo del campeonato fue el candidato, lo pudo demostrar y coronar con el título, así lo vivió Pereira: “Estoy muy contento por lograr el campeonato, fue un torneo larguísimo, aunque sea corto en fechas. Al ser un torneo tan pesado se hace largo, pero por suerte lo pudimos coronar con el campeonato”.
El popular “Pata” surgido en Goes, con tres Metros consecutivos en Colón llegó esta temporada a Larre para buscar el ascenso y lo logró, pero además siendo pieza clave, con partidos para encuadrar como aquel triple en la hora ante Tabaré. Por eso anoche, la gente lo despidió con una ovación al grito de “ole ole ole, pata pata”: “Nunca había jugado en Larre Borges y es un club divino. Primero que nada estas muy cómodo, podés hacer el trabajo tranquilamente porque tenés todas las comodidades y la gente del club es divina. Pero la verdad que ese final no me lo esperaba es algo muy lindo que toda la tribuna te cante”.
A pesar de no ser de Larre y nunca haber jugado, Pereira agradeció al club por el trato recibido y contó lo que significa haberle dado el título: “Me parece un club hermoso, la gente apoyando en todo momento, nunca dando para atrás, jamás vi una mala cara y trabajar así es muy lindo, por eso estoy muy agradecido al club. Lograr el título y devolverlo a La Liga es muy gratificante, es un club que te da todo y se merece estar en Liga”.
Este torneo tuvo dos particularidades, una de ellas fue que se vivió mayoritariamente sin la gente, pero gracias a la situación sanitaria actual, pudimos volver a ver al público en las instancias finales. Además, fue un torneo que se jugó íntegramente en el gimnasio de Larre Borges, salvo la fase final. Christian reflexionó sobre estas dos cosas: “La gente tiene que estar siempre. Obviamente se entiende que no estaban por un tema de pandemia, pero es un plus muy grande. Es lindo de los dos lados, tener la gente a favor y tener la gente en contra. Es muy lindo jugar así, particularmente a mí me encanta y por suerte esto en la Liga de va a ver en todos los partidos.”
“Por momentos capaz que influyó conocer la cancha, practicás todos los días ahí, eso hace que tengas una referencia del aro y de la cancha diferente al resto. Pero también vinimos al Palacio Peñarol, jugamos tres partidos y los ganamos los tres. Siento que el equipo estaba bien por encima de todo. Sin duda que debe ayudar jugar todo el tiempo en tu cancha, pero demostramos que estábamos listos para jugar en cualquier lado” analizó sobre la localía.
Para finalizar habló de sus compañeros que se llevaron premios, Demian Álvarez como el MVP, Ricardo Glenn como el mejor extranjero y Mathías Nieto como el mejor entrenador: “Humildemente pienso que el MVP del campeonato era yo, pero no pasa nada (risas). Se lo merecen los tres, son unos toros. Mathías en la conducción del equipo, Ricardo demostró que fue el mejor extranjero por robo y Demian es un líder, tanto dentro como fuera. Es muy lindo compartir esto con ellos”.