La segunda mitad de la pasada semana de la LBM se dio a pura semifinal. Tres ascensos se coronaron en una liga que de a poco, va llegando al fin de su temporada. Todo lo que pasó, te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional B

La segunda división en importancia definió sus ascensos y finalistas. Dejan Bodiroga, se impuso en el tercer juego ante el campeón de la “C”, Celta Desvirgo y lo eliminó en cifras de 62-52. El trámite del encuentro fue apretado, pero cuando el serbio logró tomar el mandato, respondió ante cada reacción. Las corridas de Federico Seguessa y seis puntos de Ignacio Lens, rompieron toda reacción del Desvirgo y con un gran cierre colectivo, Bodiroga se quedó con un nuevo ascenso y la llegada a otra definición.

Su rival, será Peñarol Amateur, que le ganó agónicamente a The Kings, 76-75. El transitar del juego fue favorable al Carbonero, pero con un tremendo último cuarto de Andrés Guillén, el perdedor llegó a igualar. Juan Modernell fue quien tiró del carro en los diez finales para el aurinegro. Además de sus 12 puntos en el tramo final, puso un triple para empatar el juego en 74 y después, la bandeja que a posteriori terminaría significando el triunfo. La última la tuvo Guillén, que estuvo cerca de sacar la falta de tres al salir del bloqueo pero se la sancionaron abajo. Andrés erró el segundo libre, decretando el triunfo para Peñarol, que tras varios años en la LBM, logró por fin alcanzar la divisional de privilegio.

La primera final será el sábado a las 18:45, en un choque con historia en playoffs. En la primera temporada de ambos en la liga, Peñarol Amateur eliminó agónicamente a Bodiroga en semis y hace dos ediciones, el serbio se tomó revancha, ganándole la final de la “C”.

Divisional C

MDAR se recuperó tras perder su invicto y doblegó a La Gaby en el tercer partido, para avanzar a la final y ascender a la “B”. El triunfo fue por 78-65 en un juego en el que la Maruja dominó desde el arranque, manejando entre dos y tres posesiones de ventaja. Pese a que el emparentado con Larrañaga se puso a 2 en el último cuarto, Mauro López con triples y Mauricio Parra con un doble y falta, le dieron 9 de ventaja rápidamente al emparentado con Montevideo. Maximiliano Bo volvió a brillar en el cierre y desde su juego en la pintura liquidó las acciones. Mauricio Parra con 22 y Bruno Magalhaes con 20, fueron los destacados del encuentro.

El jueves a las 20:15, jugará la primera final ante Sportivo La Lechuza.