Demian Álvarez, luego del triunfo y el ascenso, se detuvo amablemente para hablar de uno de los objetivos cumplidos del conjunto de La Unión. 

Sobre el objetivo del ascenso el capitán dijo: “Objetivo cumplido, pero para mí hay que dar un paso más y salir campeones, y eso es lo más importante. Queremos dejar lo más alto posible a Larre, hoy cumplimos el objetivo con mucho sacrificio, creyendo mucho en nosotros, a veces no es fácil mantener la chapa de candidato”.

La verdad que el club tenía la meta de subir luego de haber estado muy cerca en años anteriores. En un momento partimos tres candidatos, sólo quedó uno. Larre fue candidato muchas veces y no se lo ha podido llevar, tuvo un equipo con mucha personalidad y jerarquía, en momentos complicados el equipo siempre respondió”, dijo el mercedario sobre el ascenso del elenco cuadriculado. 

En cuanto a qué tuvo este equipo de Larre para ser uno de los ascensos comentó: “Porque fue el mejor equipo y lo vamos a demostrar en la final”.

Tanto en este partido como en el pasado, sacamos una diferencia y ellos lo trajeron. El Metro parece fácil, pero es un torneo dificilísimo, y la verdad que estoy contento por eso”, manifestó sobre los partidos con Sayago. 

Atrás del banco de suplentes, hubo dirigentes de Larre Borges, el presidente del club y también el de Aguada, con quién se dio un fuerte abrazo, sobre eso declaró: “Eso es lo importante, dejar una marca en los lugares que pasás. El cariño tanto de la gente de Aguada, como ahora en la de Larre, yo dejé una buena imagen en Larre, y hoy les puedo devolver un montón de cosas que ellos me dieron. Y la verdad estoy re feliz, re contento, tengo gente e hinchada de Aguada que vienen a verme, son hinchas mío, contento por eso y súper feliz”.

A mí no me quedan dudas, lo que pasa que la parte económica a veces es difícil. Fui y la rompí en Argentina. Yo odio la falsa humildad, la detesto, la aborrezco. Nosotros teníamos el mejor equipo, teníamos que subir y subimos. Hay otros que quedaron por el camino y listo. Yo aposté a nivel de Liga y me ha sobrado para jugar a nivel de Liga, y la circunstancia económica hoy hace que me tenga que ir del país, la verdad me apena mucho, pero bueno, uno tiene que valorar el trabajo”, terminó declarando el número 41 sobre su futuro, que será en Argentina u otro país, pero no estará en la próxima Liga Uruguaya.