Larre Borges consiguió su vuelta a la Liga y mucho tuvo que ver Matías Nieto quien ajustó en momentos claves, ordenó el equipo y le agregó su idea e impronta de juego, el entrenador habló sobre el ascenso y lo que fue la campaña del elenco de la Unión.
Larre era uno de los favoritos al ascenso, el entrenador lo tenía claro, pese a eso no ocultó su alegría: “La verdad que estoy muy contento, cuesta digerir todo esto, pero lo estoy. Es que este era el objetivo que veníamos a cumplir, nos convocaron para este objetivo, armamos un plantel para esto y por suerte lo logramos, no fue sencillo pero está cumplido”.
Los dirigidos por Nieto se enfrentaron a rivales duros para el ascenso pero lo lograron, ante esto dijo: “Esto es para ganar, poco importa el camino recorrido hasta acá, fuimos por donde teníamos que ir y no especulamos, demostramos que este ascenso es merecido, sobre todo por los rivales, que fueron muy duros y nos jerarquizan lo que hicimos”.
Matías se refirió a los altibajos que tuvo su equipo, como lo vio a lo largo del certamen y lo importante y merecido del ascenso: “Creo que es normal tener altibajos en un certamen así. Quizás queda lejos, pero nuestros dos máximos anotadores que son Demian y Ricardo (Glenn), llegaron una semana antes de empezar el torneo, si a eso le sumás que arrancamos sin una ficha innominada, me parece que es algo lógico un comienzo irregular. Una vez que nos pusimos duros estuvimos tranquilos, por el mismo sendero y cuando Larre Borges demostró su pico más alto confirmó que este ascenso es merecido”.
“Es el torneo que se puede jugar, hay una cuestión de costos que a veces se complica. Los jugadores te llegan sobre el torneo, las últimas semanas ya están entrenando con sus equipo de Liga, entonces hay veces que se le critica al Metro, pero se le da poco espacio para trabajo y mejora” fue la reflexión del entrenador del Larre con respecto al certamen.
Para finalizar dejó bien en claro que los suyos no se conforman, van por más: “Lo más importante acá era cumplir, lo hicimos, pero no nos conformamos con esto, ahora vamos a encarar la final con todo y queremos salir campeones”.