Iván Degrolia fue fundamental en el triunfo de Urupán sobre Defensor Sporting. Clavó la bomba del triunfo para darle el liderazgo y generar el delirio pandense.

Consultado sobre cómo se dio la posibilidad de jugar en la primera Liga Uruguaya 3×3, comentó: “Luego del ascenso de Urupán se contactaron con la directiva para hacerles llegar la invitación y la posibilidad de jugar. Ellos a su vez, con el capitán del cuadro “Fabito” (Fabián González) que se encargó un poco de armar el equipo por afinidad, ya que somos todos compañeros que jugamos en formativas de Urupán, y también compartimos en DTA. Más o menos se dio así, a todos nos gustó la idea y nos pusimos a entrenar un poco sobre la marcha. Le pusimos muchas ganas y estamos acá”.

En cuanto al nivel del campeonato, opinó: “Arrancamos muy bien con dos victorias pero fue complicado. Hay un muy lindo nivel, más allá de que también lo tomamos como algo social, le metimos lo mejor que pudimos para arrancar con el pie derecho”.

Urupán logró dos victorias difíciles: “Dos partidos muy parejos que llegamos al final cerrado, en el primero (ante Urunday), lo pudimos cerrar un poquito antes, y el segundo (ante Defensor Sporting), arrancamos con algunos problemas en defensa pero corregimos y cuando parecía que se complicaba, pudimos ganarlo en la hora, defendimos la última, me quedó la pelota con dos segundos y por suerte entró el tiro”.

Acerca de sí fue realmente suerte o es un tiro que practica habitualmente dijo entre risas: “Para quedar bien digamos que sí. Lo practico a diario, pero la realidad es que me quedé sin tiempo para pensar, no dudé, la tiré para arriba y entró podrida”.