El jóven uruguayo Agustín Ubal debutó en la jornada de hoy en la ACB en la victoria de su equipo Barcelona frente a Real Betis. Es el quinto uruguayo en disputar dicho certamen. 

En un partido que se preveía desparejo por la situación de cada uno en el torneo, el conjunto catalán logró imponer desde el comienzo su poderío interior a pesar de la baja de una de sus principales figuras, Nicola Mirotic, por quien justamente ingresó en la convocatoria nuestro compatriota.

Tras irse al descanso con renta de 8, el locatario supo poner un interesante parcial para igualar las acciones con corridas de cancha y mucha presión a la bola. Pero rápidamente con la vuelta de Laprovittola y el buen juego de Smits en el poste, Barcelona logró romper la barrera de 10 puntos y manejar a placer el cierre del juego.

Justamente a falta de 1.37 se dio el ingreso y debut absoluto de Agustín Ubal en la ACB. El uruguayo no sumó en la estadística pero se dedicó, con seguridad, a subir el balón como base en las 2 ofensivas que participó. En la transmisión oficial se pudo escuchar a los periodistas hacer mención especial a que debutó con la selección mayor de nuestro país el año pasado, a lo que agregaron palabras de elogio hacia la trayectoria de Rubén Magnano. Es el quinto uruguayo en disputar este torneo tras Esteban Batista, Jayson Granger, Gustavo Barrera y Bruno Fitipaldo

De esta manera, Barcelona alcanzó su quinta victoria consecutiva en igual cantidad de partidos disputados, por un resultado final de 78 a 61. Este triunfo lo mantiene líder absoluto del torneo a falta del partido de Real Madrid, que también se encuentra invicto pero con un partido menos.

Para Agustín Ubal, sin dudas un nuevo paso adelante en su carrera. Además del gran valor que comprende estar entrenando diariamente con tantos cracks a su lado, tener la posibilidad de ingresar en la rotación significa un nuevo impulso y la demostración de que está a la altura. Es sólo el comienzo, seguro irá por mucho más.