25 de Agosto sacó un puntazo ante Lagomar, al derrotarlo por 63-53, con un gran cierre de Paula Tellechea, que desde sus corridas marcó el ritmo del juego.

Crónica del partido

Las Leonas comenzaron haciéndole pagar a su rival la baja de Paula Reggiardo. Le sacó verticalidad al verde al colapsar la pintura ante los rompimientos de Victoria Pereyra, lo que lo trancó en el 5×5. Del otro lado, con corridas y la resolución de Rocío Bereilh ante defensa plantada, inició 10-2 arriba. José Fernández pidió su primer minuto al mando del equipo que salió más prendido a la defensa, no permitió contraataques y castigó las pérdidas de su rival con puntos para poner un rápido 5-0. Del otro lado, la argentina, con puntería fina se despachó con su segundo triple del juego para darle aire a las de Juan Manuel Loureiro, que lideraron al primer descanso, 12-7.

Lagomar encontró una mejoría ante defensa plantada desde la generación de Pereyra, pero 25 también fluyó mejor y tras una buena rotación de bola, cosechó un triple de Molina para abrir 8. Rossana Dagnino empezó a pesar con su juego de frente ante un rival que se refugió en zona y el Veinte también recuperó las corridas para alcanzar los dos dígitos de ventaja. Tras minuto, Ana Cajaravilla a su gran ingreso defensivo le sumó puntos que abrieron un rápido parcial de 4-0, que Bereilh contestó con triple. El de la Costa se mantuvo aferrado al rompimiento por calle central de Pereyra que le dio resultados, pero con una corrida de Píriz, 25 de Agosto cerró 7 arriba el primer tiempo (29-22).

Bereilh abrió la segunda parte con cuatro tantos consecutivos, pero la respuesta llegó en manos de Pastrana, que castigó de tres puntos por duplicado, ante una zona que había generado complicaciones. Pese a una rachita anotadora de Tellechea, Fernández trajo del banco los puntos de Sabrina Schiaffarino y Soledad Correaz para otra vez ponerse a una bola. Con unos últimos tres minutos sumamente trancados, el tercer parcial se fue con ventaja para el de Villa Dolores, 37-35.

Dagnino puso un temprano bombazo ante la zona, con la que 25 de Agosto gozó de más dos posesiones en los primeros minutos del último cuarto. Los cortes de Tellechea, fueron arma fundamental para las Leonas, ante un Lagomar que perdió tempranamente a Selena Medrick por quinta. Tras minuto, la salida del bloqueo de Pereyra y los puntos de segunda oportunidad, destrabaron la ofensiva del verde, que de todas formas, volvió a sufrir a Tellechea en contraataque y el posteo de Dagnino con el que el de Villa Dolores llegó con aire en el score al cierre. La puerta la cerró Píriz, con un 2+1, para un equipo que pese a no depender de sí mismo, mantiene viva la ilusión de algún traspié rival, para meterse entre los mejores cuatro. El de la Ciudad de la Costa con la derrota quedó con un pie afuera de la Copa de Oro.

La goleadora de 25 fue Rocío Bereilh con 20, seguida de Paula Tellechea con 16. En Lagomar se destacaron los 20 de Victoria Pereyra.

EL PODIO

🥇

El cierre de Paula Tellechea fue fundamental para el triunfo de las Leonas. Se nutrió de corridas para darle al equipo del Zoologico la ventaja y ante la zona, romió la tónica con cortes para evitar la remontada. En manos de la minuana, el equipo encontró la cuota anotadora que quedó vacante ante la partida de Fernanda Midaglia y si puede sostener su aporte ofensivo, las Leonas se pueden ilusionar con repetir el logró del año pasado, en un año en el que el camino a la Plata es mucho más duro. De su talento defensivo, qué decir. Le tocó bailar con la más fea pero lo aporta siempre. Una garantía.

🥈

Es cierto que hoy quizás no fue su partido más seguro desde el traslado, pero el orden que le aporta al equipo no falta nunca. Rocío Bereilh desde su llegada le dio una vuelta de tuerca a 25 en el 5×5. En el inicio, fue fundamental tras bloqueos y con su mano de tres. Después con la ventaja, se pone la bola bajo el brazo, administra los tiempos e identifica las ventajas. Y sí, la base al servicio de una argentina es crédito asegurado.

🥉

Si se le vuelve a pasar por la mente el retiro a Rossana Dagnino, le pedimos por favor a sus seres cercanos que hagan todo lo posible para evitar ese enorme error. Roxy está recontra vigente y lo sigue demostrando juego a juego. Hoy de frente la castigó a Medrick y la sacó tempranamente del juego. Ante la zona, sacó la llave del bolsillo y la destrabó permanentemente. Puso un triple fundamental, cuando el equipo estaba seco de afuera y después, con su posteo y juego de piernas característico, volvió a llenar de magia el CEFUBB. Cuánto talento.

_______________________