Malvín venció a Yale 103 a 38 con una participación destacadísima de la argentina Johanna Puchetti, a quien las de Jacinto Vera no pudieron parar.
Crónica del partido
Desde el arranque, Malvín implementó la presión extendida en toda la cancha que suele utilizar y se plantó en zona en su costado defensivo, lo que le permitió recuperar pelotas y hacerlas circular en ataque. Sin embargo, Yale no se dejó doblegar, apostando a una defensa personal intensa en la pintura y mucho movimiento de pelota en ofensiva, con altos porcentajes en el arranque, con los que logró hacer daño al conjunto playero. Sin embargo, las de la playa contaron con un arranque muy inspirado de Johanna Puchetti, quien fue fundamental, con un gran abanico ofensivo, para que Malvín se fuera ganando por 23 a 16 al finalizar los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, Malvín salió decidido a presionar sin lo cual dificultó mucho la ofensiva de Yale, que cuando lograba encontrar los tiros estos no siempre fueron bien tomados, esto sumado a que las malvinenses dominaron ampliamente ambas pinturas. Las playeras no fallaron en ataque y aprovecharon casi todas sus ocasiones de anotar e irse al descanso largo con un marcador favorable de 47 a 17.
Ya en la segunda mitad, las de Jacinto Vera lograron descontar por momentos la diferencia al encontrar triples en las manos de Sofía Podestá y Mariángel Santana. Pero el conjunto de la Av. Legrand se mantuvo igual de intenso en ataque y defensa, aprovechando la rotación para darle ingreso a piernas frescas para correr y defender, lo que les permitió encarar el último cuarto con un ventaja de 73 a 25.
Los diez minutos finales ya mostraban un partido sentenciado, al que sólo le faltaba conocer el resultado final de la victoria playera, que fue de 103 a 38.
Johanna Puchetti fue la goleadora con 34 puntos, seguida por los 13 de Florencia Somma y los 10 de Emilia Larre Borges. En Yale, destacaron las 14 unidades, tanto de Mariángel Santana, como de Sofía Podestá.
EL PODIO
?
?
El banco largo de Malvín volvió a darle mucho rédito. La entrada constante de piernas frescas fue fundamental para mantener la intensidad tanto en ofensiva como en defensiva a lo largo de los 40 minutos del encuentro. Una rotación envidiable que parece hasta infinita.
?
Yale mostró en el primer cuarto un juego ofensivo de mucho movimiento de balón que le permitió romper la defensa playera y mantenerse en partido, mostrando jugadas muy interesantes. Fue sumamente competitivo en los primeros diez minutos, para un proyecto que sigue mostrando crecimiento.
_______________________