Con un bestial cierre de Julieta Ale, Defensor Sporting derrotó a Bohemios y solo una catástrofe dejará a las campeonas fuera de la Copa de Oro.

Crónica del partido

Partido trabajado desde las defensas en los primeros instantes. Las marronas bien cerradas atrás solo permitían tiros de tres puntos a las violetas sin buenos porcentajes. Algo que sí tenía Bohemios adelante, con una ráfaga de tres bombas en los primeros minutos, una de Julia Centurión y dos cortesía de Camila Dos Santos. Le costó mucho a las decanas cortar la zona 2-3, el movimiento de la bola por el perímetro no le dio el rédito esperado, pero sobre el final del cuarto logró correr la cancha y acortar distancias para cerrar abajo solo por 5 el primer cuarto (19-14).

Para el segundo las decanas llevaron el juego a lo que más les convenía, un pasaje mucho más físico, no dejó jugar con comodidad a las marronas que comenzaron a abusar del tiro exterior. Adelante, corriendo la cancha y agarrando mal parada a la zona impuesta por Bohemios Defensor logró pasar en el marcador por mínima. Las marronas siguieron buscando con Tovagliari y Centurión como principales armas buscando llegar al gol, pero la bola no quería entrar. Eso lo aprovechaba Defensor, con Julieta Ale comandando el juego y logrando puntos de segunda oportunidad y con Josefina Rivera desde su lugar preferido, la esquina de la llave. A pesar de lograr adelantar en el marcador Defensor no logró aprovechar el mal momento de las marronas, que pasaron de hacer 19 puntos en el primer cuarto a solo 2 en todo el segundo cuarto. Pero la buena zona 2-3 de las marronas ayudó a que el equipo se mantuviera en partido, de cara al segundo tiempo las decanas ganaban 26 a 21.

En el segundo tiempo de arranque nomas, la pelota le volvió a entrar a las marronas que rápidamente se colocaron a una bola con Centurión y Dos Santos al mando de la reacción. El juego se tornó un partido de rachas, cuando defensor lograba correr la cancha sacaba distancia, pero contra la zona no había manera de lograr sumar y en la recarga Dos Santos no paraba de bombardear el aro y así sumar las marronas. Defensor logró reaccionar y de la mano de Lucía Schiavo con dos triples acortó distancia, pero el tercero terminó con Bohemios arriba 47 a 40.

Para el último cuarto Defensor salió decidido a no dejar jugar a su rival y comenzó a presionar desde la salida, provocando pérdidas a su rival. Las marronas siguieron buscando desde el bajo con Centurión atacando y descargando para grandes jugadas colectivas que le permitió abrir 10 (50-40) a falta de 8 minutos para el final. Pero aparecieron las actuales campeonas con un dúo sensacional de Lucía Schiavo y Julieta Ale, con la argentina colocando dos bombas fundamentales desde la esquina que fueron una subida anímica al equipo. Ale terminó con 18 de los 28 puntos en el último cuarto, clave para cerrar la victoria y quedar como líderes y a un paso de la copa de oro con un score final de 68 a 62.

EL PODIO

?

“Tú y yo, Ale Ale Ale”, canta Defensor Sporting luego del enorme último cuarto de Julieta Ale para ganar un partido chivo, duro y muy cerrado ante las marronas. Julieta tomó la responsabilidad como extranjera porque “Para vivir, hay que luchar, un corazón para ganar” y fue lo que puso en el final, a pura garra, a puro corazón el encuentro se lo quedó Defensor. Julieta terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en los 40 minutos de partido, nada más para decir, Go Go Go, Ale, Ale, Ale.

?

Que fácil hicieron el podio, que bestialidad de partido. ¡Lo que hizo Camila Dos Santos! No se si sigue tirando triples en el Cefubb o ya se fue para su casa, pero fue un partido bestial, terminó con 9 triples y todos en momentos decisivos y claves del juego. No resultó en triunfo, pero sin dudas que Camila debe irse con la cabeza bien en alto en lo que fue su juego personal.

?

Los planes: sí, los planes de juego son eso que se practica en la semana y se busca que sea la estrategia para ganar y salió a la perfección en Defensor y casi a la perfección en Bohemios. Las marronas jugaron con una zona 2-3 que liquidó a las violetas durante 33 minutos, obligando a Defensor a tirar desde los 6,75. Pero en los últimos 7 minutos no logró controlar a Ale y se le escapó el triunfo. Y sin duda que el plan de Gino Alderete salió al 100%, anuló completamente a las dos armas más dañinas de Bohemios, hablamos de Pierina Rossi y Daniela Tovagliari. Nunca pudieron asumir desde el tiro exterior con un 0/8 entre ambas, si es verdad Dos Santos les castigó con 9, pero el plan de anular a las tiradoras natas salió a la perfección.

_______________________