Mario Bros y Sayago comenzaron con el pie derecho en el grupo A, mientras que en la otra serie Yale y Colón con finales cerrados obtuvieron dos victorias en el comienzo del torneo 3×3.

GRUPO A

Fecha 1

Capurro 12-9 Larrañaga

El conjunto rojinegro, que vistió una hermosa casaca con los colores de Fénix, tuvo la premisa de cargar la tabla y anotar cerca del cesto. Si bien le costó acomodarse en las primeras incidencias, luego Nicolás Dumpierrez y Facundo Sánchez lograron anotar con facilidad en el bajo. Larra tuvo en el tiro largo de dos puntos a Tiago Corrales, y aportes de Francisco Magallanes, pero no pudo quedarse con el punto en el debut.

Sayago 21-14 Caimanes

Buen triunfo para el elenco de Ariel y la vía que llegó a 21 puntos practicamente sobre los 10:00 de juego. Equipo con buenos fundamentos, y de buena altura que tuvo en Santiago Calimares y el Chipa Larzabal las figuras de su equipo. Fue más ordenado que el elenco venezolano de Caimanes que trataron de jugar mucho el 1×1 perdiendo más de lo que pudieron ganar en duelos directos.

Mario Bros 20-18 25 de Agosto

Muy buena victoria del “Mario”, equipo que utiliza muy bien a Maximiliano Correa en el poste, no lo pudo contener el veinte, por eso le generó mucho daño abajo. Además, Andy Guillen fue clave en el tiro exterior. Reaccionó el Leon de la mano de Fábian Cabrera, jugador de buena mano y mucha experiencia para la disciplina de 3×3, pero no pudo conseguir la victoria. Guillen de varios equipos en Metro y DTA fue la gran figura del juego.

Fecha 2

Larrañaga 18-16 25 de Agosto

El conjunto de la calle Francisco Simón debió esperar al segundo juego para quedarse con el punto, tuvo un juego regular de todos sus exponentes para quedarse con el punto, protegió su tablero y contó con los porcentajes bajos del León en el tiro largo. Entre Espíndola y Cabrera tuvieron para llevarlo al alargue y no pudieron. Buen juego de Diego Patrone en este encuentro para el de Villa Dolores pese a la derrota.

Sayago 20-16 Capurro

Otra buena presentación de Sayago, un equipo que tiene gol y le imprime mucha intensidad al juego, lo fue desgastando al capurrense que busco un juego más posicional. Calimares volvió a repetir un gran juego, tanto afuera como adentro, clave lo del número “35” del Saya, bien secundado por Franco Larzabal. Capurro intentó traerlo con el aporte individual de Facundo Sánchez, pero no pudo.

Mario Bros 17-15 Caimanes

Uno de los dos partidos que tuvo alargue, tras igualar en 15. Recordar que el suplementario se juega hasta que un equipo tenga diferencia de dos tantos. Caimanes lo igualó gracias al tiro largo de Augusto Acosta practicamente sobre la bocina. Y en el suplementario, recibió Andrés Guillén, fue hasta adentro, sacó la falta y desde la efectividad en libres, puso los dos para la victoria.

GRUPO B

Fecha 1

Colón 15-10 Estudiantes El Colla

Buen triunfo para el elenco de San Martín y Fomento, equipo joven, agil, y muy versatil para dañar al rival de turno, que tenía un poco más de experiencia. Facundo Pérez con penetraciones fue clave en el rojiverde y Mauro Silva en el tiro largo. En tanto, el elenco coloniense con mucha actitud, pero le faltó culminar en el bajo cuando logró postear a algunos de sus exponentes.

Yale 15-10 Unión Atlética

Buen juego defensivo del conjunto de Jacinto Vera, que bloqueó el rebote y trató generar desde el 1×1 de Juan Cardona para anotar cerca del aro, equipo que se pasó bien el balón y adminitró bien la posesion del balón. La UA fue más individual con Guido Flangin e Ignacio Lattaro.

Cordón 20-0 Larre Borges

El equipo albiceleste se quedó con el punto ya que Larre llegó al juego de la segunda fecha ante Unión Atlética. Según supo BT, el ascenso de anoche hizo que le costará despertarse a los exponentes del cuadriculado de La Unión.

Fecha 2

Colón 11-9 Cordón

Buen sábado para los pibes de la esquina del movimiento. El primer alargue del torneo tras igualar en 9, hasta que apareció de frente al aro Fabricio Reineri para poner el lanzamiento largo que le dio el triunfo. Agustín Pereira con 4 puntos fue el más regular en el conjunto de abajo del puente.

Yale 11-10 Estudiantes El Colla

Otro que ganó los dos que jugó fue el de Jacinto Vera, en un encuentro muy físico, que le sirvió más al elenco de Colonia, y que en el epílogo llegó a pasar por minima, gracias al punto que anotó Esteban Franchetti. Pero, en la última Matteo Travieso, asumió, rompió, fue hasta abajo se apoyó en el acrílico, puso el gol y sacó la falta, para anotar desde la línea de libre y darle la victoria al conjunto azul.

Larre Borges 7-4 Unión Atlética

El aurinegro que llegó tarde a la cancha, recuperó un punto clave para la competencia, en un juego muy deslucido y con tanteador muy bajo. Gonzalo cuadrado fue la figura de Larre, anotó 6 puntos en el cuadriculado que defendió bien, y dentro de lo friccionado que fue el juego, superó con claridad a su rival.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

Sayago: Es díficil destacar a un sólo jugador, cuando un equipo tiene buenos jugadores, se pasa bien la pelota y todos anotan. Será un rival duro en la divisional el elenco de Camino Ariel y la vía.

🥈

Fabricio Reineri: El pibe de Colón tiró un lanzamiento largo desde la linea de triple, pero que en esta disciplina vale dos, para el triunfo de su equipo en alargue ante Cordón.

🥉

Andrés Guillen: En el grupo A el conjunto de Mario Bros se quedó con los dos partidos y Andy Guillen fue el gran responsable en la mañana cerquita de la rambla. Enorme debut del zurdo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Marios Bros, el equipo que juega Liga Amateur y que quizás en lo previo podía generar alguna incertidumbre, será un conjunto díficil de supear con Guillén y Maxi Correa como estandartes del equipo.

📊 EL DATO 📊

Si bien en la A, el conjunto de Aguada presentó un extranjero, en esta divisional hay un mundialista de 3×3 con la camiseta de Uruguay, y es Fabián Cabrera que juega en 25 de Agosto. Demostró su experiencia en esta disciplina para nuestro país, en lo colectivo el León perdió los dos juegos que disputó.

🏀 LA JUGADA 🏀

La jugada es del pibe de Yale ante Estudiantes El Colla. Cuándo ajustaron sobre Cardona, apareció Matteo Travieso que vio el hueco, escondió el balón, la depositó en bandeja y sacó la falta para ir a la linea de libres y poner el punto que le dio la victoria a Yale sobre el elenco de Colonia.

LO DISTINTO

Hermosa mañana de sol para mirar un ratito de básquetbol 3×3. Además, hace pocos días se limpió la zona en uno de los costados de la cancha que tenía mucho verde, para que tenga otra visibilidad. Quedó prolijo, y mucha gente se detuvo a mirar con termo y mate algunas incidencias del juego. Puede ser una linda alternativa para usar los sábados de mañana. Con la distancia correspondiente, aire libre y mucho básquetbol. Se pone lindo, sin dudas.

.