En una tremenda jornada de básquet, comenzó la primera Liga Uruguaya de 3×3. Urupán en el grupo A y Aguada en el grupo B quedaron como los líderes.

GRUPO A

Fecha 1

Urupán 16-11 Urunday Universitario

El pandense de la mano de un gigante “Bicho” González en la pintura sacó una gran victoria para arrancar con el pie derecho, sus nueve puntos y su presencia en la llave fueron vitales.

Biguá 15-11 Olimpia

En un muy buen partido parejo y disputado, el Pato de Villa Biarritz se acomodó tras un arranque adverso y pudo sacar el punto. Refresquines en el arranque y Araujo en el cierre se destacaron.

Defensor Sporting 11-10 Olivol Mundial

Tremendo partido que arrancó con Sporting atrás, aunque se fue acomodando y encontró ventajas cargando abajo. Con el juego igualado Santiago Andrioli la clavó en el último segundo y le dio la victoria a Defensor, además de sumar ocho en total.

Fecha 2

Urunday Universitario 17-11 Biguá

Urunday se recompuso para su segundo choque, a pesar de contar con sólo tres players y empezar atrás, un muy buen cierre de Martín Quiroga que aportó once puntos le terminó dando la merecida alegría.

Urupán 15-13 Defensor Sporting

Partidazo por la punta del Grupo A, parejo de principio a fin, cuando parecía que pintaba para Defensor, González lo igualó con un libre y en el último segundo clavó una bomba asesina Iván Degrolia para darle la victoria y el liderazgo a Urupán.

Olivol Mundial 13-9 Olimpia

El mundialista se recuperó de su ajustada caída en el debut y consiguió la victoria gracias a un muy buen juego colectivo, con goleo repartido entre sus tres titulares y el relevo.

GRUPO B

Fecha 1

Capitol 20-14 Trouville

El Capi aprovechó su ventaja de tamaño para cargar abajo y la buena mano de Leandro Vázquez con nueve puntos para imponerse en el debut.

Aguada 21-5 Hebraica y Macabi

La agilidad de Justin Pierce para atacar el aro, bien acompañado por Ramirez, fue demasiado para el joven equipo macabeo que fue derrotado con claridad.

Malvín 17-12 Goes

En un lindo partido muy parejo, el misionero comenzó mejor con Menza y Umpierrez; pero el playero reaccionó de la mano de Ballestrino que colocó siete puntos para inclinar la balanza a su favor.

Fecha 2

Aguada 18-6 Capitol

El aguatero volvió a imponerse con claridad en el choque que determinaba quien se quedaba con la punta del Grupo B. Rogelio de León se sumó a Pierce para aprovechar la ventaja física y llevarse el punto.

Trouville 13-12 Malvín

Tras perder en el debut, el rojo sorprendió desde el vamos con un muy buen juego de los Roda, Guzmán y Gonzalo que se combinaron para 7 puntos en el ganador.

Goes 21-14 Hebraica y Macabi

Los misioneros mantuvieron la intensidad y afinaron la puntería en el segundo match, especialmente Diego Menza que la rompió y clavó 16.

PIM-PAM-PUM

PODIO

🥇

El “Bicho” Sebastián González fue una de las grandes razones por las que Urupán picó en punta con dos triunfazos. Sumó 13 puntos entre ambos match y se hizo sentir en la zona pintada, tanto en ataque como en defensa. En otra modalidad, pero la calidad sigue intacta.

🥈

El norteamericano de Aguada, Justin Pierce, demostró que será desequilibrante en la competencia. Fue incontrolable tanto para Hebraica como para Capitol.

🥉

Diego Menza de Goes vio el aro del tamaño de una piscina contra el macabeo. Clavó 16 puntos para darle al misionero su primer triunfo del campeonato y se llevó una medallita de BT.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Urunday arrancó complicado perdiendo bien ante Urupán en la primera fecha, y otra vez tuvo que remar de atrás ante Biguá que venía de ganar, nuevamente con sólo tres jugadores que no tuvieron ni un segundo de descanso, lograron darlo vuelta y ganar. Aplausos.

📊 EL DATO 📊

Esto recién comienza, pero Aguada ya muestra sus credenciales con Gastin y De León que lo ponen como candidato natural. El rojiverde arranca 2-0, con una diferencia de +28. En el año que cumple su primer siglo de vida, el rojiverde va por todo.

🏀 LA JUGADA 🏀

La mejor jugada de la tarde se la lleva Iván Degrolia con el triplazo sobre la chicharra que le dio la victoria y la punta en solitario de su grupo a Urupán sobre Defensor Sporting.

LO DISTINTO

Los muchachos de las alas rojas llegaron con muy buenas pilchas especiales para la competencia y con toallas personalizadas con el nombre de los jugadores. Aunque dejaron todo, arrancaron con un 0-2 en la tabla. En la de estilo comenzaron liderando.

.