Con grandes actuaciones de la colombiana Kelly Orejuela y Sofía Herrera, Aguada derrotó comodamente a Montevideo por 81-50 y de esta manera alcanzó su quinto triunfo en la Liga Femenina.

Crónica del partido

En los primeros diez minutos Aguada marcó la cancha, con un muy buen juego colectivo el equipo de Joel Pose rápidamente tomó las riendas del juego y lo manejó a su manera. La colombiana Orejuela llevaba 11 de los 15 puntos que tenía el rojiverde a mediados del primer tiempo. Sobre los últimos minutos Montevideo mejoró con Cardoso como principal estandarte pero lamentablemente se retiró lesionada y ahí el conjunto del Mercado Agrícola comenzó a complicarse en materia sanitaria. La joven Herrera junto a Orejuela continuaron intratables en ofensiva y terminaron cerrando el primer cuarto 24-11 a favor del equipo de la Avenida San Martín.

En el segundo cuarto, Aguada logró abrir 20 puntos con un parcial de 7-0. Por el lado de las rojas las cosas no eran para nada agradables ya que Victoria Cardone de buenos minutos también se retiró sentida. Herrera continuaba siendo determinante pero Montevideo luchaba con sus armas, María Pía Olivera se puso el equipo al hombro y fue determinante en materia ofensiva para intentar mantenerse en partido y Cynthia Díaz viniendo desde el banco ayudaba en la conducción. De todas maneras Aguada continuaba dominando, rotaba el plantel y daba juego a todo el roster, el rojiverde cerró el cuarto con un 47-25 a su favor en el electrónico.

Para el segundo tiempo, Luana Sigales viniendo desde el banco y Victoria Cardone se sumaron a Olivera para intentar la remontada pero el elenco de Joel Pose estaba en una muy buena tarde y en 4 minutos de juego colocó un parcial de 17-8.La enfermería del Mercado Agrícola estaba muy complicada y sobre el final del cuarto se retiró sentida Cynthia Díaz, el partido seguía siendo favorable a las aguateras que ganaban 70-38 a falta de diez minutos de básquetbol.

Montevideo buscó la reacción con triples de Cardone y un buen juego de Olivera. Sin embargo, a pesar de las rotación de plantel, Aguada continuaba dominando el juego. A pesar de no poder jamás estar frente al score, las rojas de la calle Porongos jugaron su mejor cuarto siendo Olivera su principal figura. Sobre el final el rojiverde quitó de la cancha a la colombiana y volvió a a darle juego a Herrera para terminar cerrando el partido con un 81-50 a su favor.

EL PODIO

🥇

La medalla de oro fue para la dupla aguatera de Kelly Orejuela y Sofía Herrera; la colombiana se despachó con 25 puntos  10 rebotes y 3 asistencias siendo la gran figura de su equipo. Pero este premio va compartido porque la joven Sofía Herrera jugó también un partido soñado con un doble-doble, aportó 22 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Entre ambas jugadoras aportaron 47 de los 81 puntos de Aguada, bestiales.

🥈

El segundo puesto es para María Pía Olivera, a pesar de la derrota de su equipo tuvo un gran partido y fue otra con doble – doble, 16 puntos y 13 rebotes para su cuenta personal. Viene demostrando un gran crecimiento.

🥉

El juego colectivo mostrado por el aguatero, siempre jugando un pase más, encontrando el espacio para tirar y la posibilidad de que todas las integrantes del plantel tengan sus minutos. Fundamental que jueguen todas y se foguen.

_______________________