Se juegan los segundos juegos de semifinales donde puede haber ascensos.

UNIÓN ATLÉTICA (0) VS STOCKOLMO (1)

🗓  8 de octubre de 2021
⏱  20.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Gastón Rodríguez, Christian Barreiro

Cómo llegan

El primer juego terminó favorable para el azul del Prado por 62-53. El goleador fue Anthony Danridge con 21. Hay que ver cómo se encuentra Mauricio Arregui que salió sentido con un esguince; en principio estará. Puede darse la vuelta de Guillermo Curbelo. Por su parte la UA sabe que es ganar o quedarse otra temporada en el Metro. No jugará Emilio Taboada.

Claves

El azulgrana debe cambiar mucho en defensa, buscar diferentes soluciones para controlar a Tony, y hacerse fuerte en los rebotes para que el rival no obtenga segundos tiros. Daniel Lovera deberá buscar sustitutos para rotar más el plantel, no solo por cansancio sino también en los momentos donde el equipo se vea superado. En ataque varios quedaron en deuda, los juveniles Joaquín Dios y Federico Ambrosoni estuvieron lejos del nivel de noches anteriores en el gimnasio de Larre Borges. El equipo necesita muchísimo más de ellos, en el goleo y también en la elaboración de juego. En cuanto al extranjero Bivins, debe buscar más el 1×1 que con su velocidad y agilidad lastima más que abriéndose a tirar desde más allá de los 6.75.

Por su parte la “S” deberá jugar con la desesperación de su rival, sabiendo que está a un juego del ascenso. El equipo de Gonzalo Fernández deberá repetir lo bueno hecho en el primer encuentro, el mano a mano de Danridge tanto para anotar como para que sus compañeros queden libres, las fantasías y magias que muestra Juan Andrés Galletto en momentos complicados. En defensa debe controlar principalmente a Bivins que es la primera vía de anotación; y estar intensos para lograr anotar a campo abierto.

Favoritismo

  • UNIÓN ATLÉTICA 45% 45%
  • STOCKOLMO 55% 55%

LARRE BORGES (1) VS SAYAGO (0)

🗓  8 de octubre de 2021
⏱  22.30 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Andrés Bartel, Martín Fernández, Marcelo Galli

Cómo llegan

El aurinegro de la Unión puso la serie 1-0 tras vencer al equipo de Ariel y la vía 78-73. El elenco de Mathías Nieto quedó a 40 minutos del objetivo. Ambos equipos llegan completos al segundo juego.

Claves

El cuadriculado en defensa logró cortar los circuitos de juego entre Germán Silvarrey y Zygimantas Riauka, a su vez llevó al base rival a perder varias ofensivas y prácticamente no anotar. En el aro rival jugó como debía hacerlo, puso la pelota abajo con Ricardo Glenn que anotó y a su vez creó espacios para sus compañeros. El entrenador deberá tratar de repetir eso y a su vez que el equipo liderado por Demian Álvarez salga como el martes pasado para abrochar el ascenso.

Por su parte el elenco del Norte, debe cambiar mucho, en defensa buscar soluciones -puede ser repetir el cuadrado y uno- para evitar que Glenn toque la naranja, controlar a Demian y llevar al rival a tomar tiros incómodos desde la zona de tres puntos. En ataque debe dar mucho más, comenzando por el referente, ya se sabe lo que Silvarrey puede dar y lo debe demostrar. Los dirigidos por Nicolás Díaz deberán tener una muy bueno noche, evitar ir de atrás en el tanteador y forzar un tercer y decisivo juego.

Favoritismo

  • LARRE BORGES 53% 53%
  • SAYAGO 47% 47%