Con todos los equipos, a excepción de Capurro que tiene fecha libre, en cancha se desarrolla la décima fecha del certamen tras cumplir con los protocolos necesarios por el contacto con un caso positivo.

REMEROS vs. HEBRAICA MACABI

🗓  9 de octubre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   Remeros
⚖ Andrés Laulhe y árbitro departamental

Cómo llegan

Las mercedarias reciben en su casa a las únicas invictas que tiene el certamen tras derrotar a Yale y a Montevideo el fin de semana pasado a orillas del Río Negro mientras que las macabeas vienen de dar un nuevo golpe en el certamen tras derrotar a Malvín.

Claves

Remeros atraviesa un buen momento del certamen gracias al aporte de todas sus jugadoras. Esta temporada el equipo de Martín López creció en rotación y eso le ha dado un plus durante los 40 minutos. El quinteto abridor atraviesa un gran momento gracias a las buenas apariciones de Leticia Menéndez y Pia Moyano mientras que los aportes de Sylvie Bouissa y Gianina Tiscornia desde la conducción terminan potenciando a las remeras. El aliciente de la llegada de la argentina Ornella Bachini puede favorecer y mucho en este juego para contener el ataque macabeo en la pintura. Macabi es el mejor equipo del certamen. El nivel colectivo de las dirigidas por Luis Pierre es altísimo y así lo viene demostrando. El constante ida y vuelta de Ana Paz le ha dado un salto de calidad a un equipo que se conoce de memoria. Con la pelota en las manos de Joaquina Gregorio las macabeas gozan de buena salud. La base maneja al equipo a su placer y a la hora de tomar de decisiones erra muy poco. La experiencia y la mano de Sofía Bergdahl y Natasha Dolinsky completan un plantel que parece no tener techo esta temporada. A todo este panorama la presión defensiva desde la primera línea provoca que los errores de las rivales estén a la orden del día

Favoritismo

  • REMEROS 35% 35%
  • HEBRAICA MACABI 65% 65%

TROUVILLE vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  9 de octubre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Valentina Dorrego y Giuliano Dorelo

Cómo llegan

Las rojas de Pocitos no pudieron con las últimas campeonas la fecha pasada mientras que Urunday Universitario fue derrotado por 25 de Agosto.

Claves

 El equipo de Gastón Silva ha apostado al potencial de Micaela Durán y se ha convertido en la principal arma ofensiva. Tanto de espalda como de frente al aro, la ex playera ha encontrado los momentos para saber pegar a pesar de que por momentos se encuentra sin colaboración. Las apariciones de Sofía Cruces en la conducción van de la mano de los mejores momentos de Trouville y eso tiene que potenciar al plantel en los momentos de quiebre. Urunday buscará conseguir su primera victoria de la temporada y es clave que Fiorella Garbarino esté en su jornada. Las estudiosas apuestan al tiro de Fiorella y a la velocidad de Sabrina Molina que se ha convertido en una de las gratas sorpresas del torneo.

Favoritismo

  • TROUVILLE 60% 60%
  • URUNDAY 40% 40%

AGUADA vs. MONTEVIDEO

🗓  9 de octubre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Fernando Pastorino y Hernán Pérez

Cómo llegan

Las rojiverdes llegan al rectángulo tras descansar la fecha pasada mientras que Montevideo fue superado por Remeros en calidad de visitante.

Claves

Aguada ha apostado fuerte para este año y con la llegada de la colombiana Kelly Orejulea ha encontrado soluciones. La cafetera se hace cargo de las ofensivas rojiverdes y ha llegado a nuestro país para marcar la diferencia. Su velocidad es lo que más la caracteriza y su principal carta de presentación. La desfachatez y juventud de Sofía Herrera y Antonia Basualdo ya no sorprende a nadie y han entrado con exactitud en el engranaje. Montevideo encara el encuentro una vez más sin extranjera y es por eso que apuesta a los talentos de la casa. Sabrina Blanco y Cynthia Díaz han sido las encargadas de llevar el balón y saber pegar en los momentos de quiebre. Florencia Cardoso atraviesa su mejor momento del certamen y en ella deberá estar la apuesta de las dirigidas por Gustavo Méndez. Tanto en la pintura como con su tiro exterior, la interna tiene las herramientas necesarias par saer lastimar.

Favoritismo

  • AGUADA 65% 65%
  • MONTEVIDEO 35% 35%

DEFENSOR SPORTING vs. BOHEMIOS

🗓  9 de octubre de 2021
⏱ 19.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖ Aliné García – Nicolás Revetria

Cómo llegan

 Las marronas llegan a la décima fecha tras vencer al equipo de Lagomar con un exuberante nivel de Pierina Rossi mientras que las violetas lograron ganar ante Montevideo.

Claves

Pierina Rossi es una de las bases que mejor entiende el juego de su equipo. La ex macabea maneja su plantel al ritmo que ella quiere. El aporte no es solo asistiendo si no que con su velocidad e intensidad defensiva la convierten en una jugadora completa. La extranjera Julia Centurión se ha amoldado a la perfección y tiene claro el rol que vino a ocupar. Las dirigidas por Matías Gallo deberán tener una noche perfecta desde la pintura para capturar el rebote y correr la cancha. Las últimas campeonas todavía son un equipo que va mejorando con el rodaje de los partidos. La ausencia de su MVP junto a la llegada de Julieta Ale ha generado que las violetas vivan en un constante proceso. Josefina Rivera se ha convertido en un bastión bajo los dos aros y tendrá la difícil tarea de batallar en esa zona. Con la pelota en las manos de Camila Panetta, Defensor ha encontrado seguridad a la hora de subir el balón. La generación de juego va de la mano con el buen rendimiento de Camila y a través de ella aparecen los espacios necesarios para que Lucía Schiavo esté pronta para lastimar con su tiro.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 55% 55%
  • Bohemios 45% 45%

LAGOMAR vs. 25 DE AGOSTO

🗓  10 de octubre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖ Julio Dutra – Lucas Nadruz

Cómo llegan

Lagomar viene de ser derrotado ante Bohemios y tendrá el debut de José “Pepe” Fernández al mando del plantel mientras que las leonas superaron a Urunday Universitairo.

Claves

Las verdes de la costa han encontrado una dupla de explosión entre Victoria Pereyra y Paula Reggiardo. Las experimentadas jugadoras son los motores de Lagomar y sus trayectorias denotan calidad a la hora jugar. La velocidad ha sido uno de los puntales del equipo y el crecimiento constante de Selena Medrick la convierten en una notable jugadora debajo del cesto. 25 de Agosto de a poco va encontrando su mejor versión y las apariciones de Rocío Bereilh han sido claves. Rossana Dagnino tendrá que influenciar debajo de la tabla para que las leonas desde esa zona de la cancha puedan influenciar. Será importante la presión defensiva que pueda hacer Gabriela Píriz para anular toda chance de creación de las chicas de la costa.

Favoritismo

  • LAGOMAR 52% 52%
  • 25 DE AGOSTO 48% 48%

MALVÍN vs. YALE

🗓  10 de octubre de 2021
⏱ 19.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖ Alejandra Godoy – Beatriz Taboas

Cómo llegan

Las multicampeonas vienen de ser derrotadas por el equipo de Hebraica y Macabi mientras que Yale cayó en manos de Remeros

Claves

Malvín tiene momentos donde colectivamente son muy difíciles de detener. La mixtura entre la experiencia y la juventud del plantel lo convierte en unos de los equipos más difíciles y con un extenso palmarés en las espaldas arranca con ventaja. La extensa rotación le da un plus en los momentos de quiebre. La tarea de las playeras ahora es amoldar a Johanna Puchetti a los sistemas de las dirigidas por Juan Pablo Serdio. Yale ha sufrido varios altercados durante el certamen como lo fueron las salidas de Luciana Chagas y Guadalupe Soto. Esto ha convertido en Yale un equipo diezmado y que deberá retomar la confianza y los sistemas propuestos. Sofía Podestá es la encargada de conducir a las de Jacinto Vera y deberá buscar la sociedad con Mariangel Santana para lastimar desde afuera. Quién tendrá la tarea más difícil será Melisa Techera que deberá contener la pintura de las playeras conformada por Florencia Somma y la argentina Puchetti.

Favoritismo

  • MALVÍN 80% 80%
  • YALE 20% 20%