Olimpia Milano venció al Baskonia y sumó su segundo triunfo en la Euroliga. El equipo de Jayson Granger cosechó su cuarta derrota consecutiva entre torneo local y continental.
Por la segunda fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se enfrentaban Baskonia y Olimpia Milano. En su debut, los primeros cayeron ante Olympiacos en Atenas, mientras que los segundos de vencer al CSKA de Moscú en condición de visitante. Los dirigidos por Dusko Ivanovic saltaron a la cancha con Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y el camerunés Landry Nnoko. Por su parte, los comandados por Ettore Messina comenzaron con Malcolm Delaney, Devon Hall, Shavon Shields, Nicolo Melli y el norteamericano Kaleb Tarczewski.
El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en el perímetro a través de Simone Fontecchio y Wade Baldwin, mientras que el conjunto visitante dañaba en la pintura con la presencia de Nicolo Melli y Kaleb Tarczewski. Con el correr de los minutos fueron apareciendo otras vías de go, destacándose Rokas Giedraitis por el lado de los españoles y Devon Hall en los italianos. En el arranque del segundo cuarto se mantenía la paridad, siendo importante para ello los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, como por ejemplo Steven Enoch en los vascos y Kyle Hines en los de Milán. Sobre el cierre del primer tiempo, con un un buen aporte ofensivo de Sergio Rodríguez y de Konstantinos Mitoglou, los actuales campeones de la Lega A lograron tomar el control de las acciones, llegando a tener una ventaja de diez unidades.
Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 38 a 30. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy similar al del final de la etapa inicial, con un equipo que era claramente superior a su rival. Con Melli y Delaney como principales exponentes ofensivos, el Armani consiguió sacar una diferencia de 14 puntos. Los de Vitoria-Gasteiz no enontraban soluciones en defensa, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que pudieran generar Fontecchio y Giedraitis. Los dirigidos por Dusko Ivanovic intentaron reaccionar, más que nada con impulsos individuales de Baldwin IV y Enoch. Sin embargo, los comandados por Ettore Messina se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Olimpia Milano se quedó con el triunfo por 78 a 64 y de esa manera cosechó su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones. Por su parte, Baskonia cosechó su cuarta derrota consecutiva entre Euroliga y ACB.
En el ganador sobresalió la figura de Malcolm Delaney, que anotó 13 puntos y capturó 4 rebotes, secundado por Devon Hall con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Simone Fontecchio finalizó como máximmo anotador con 16 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 2 puntos (0/3 triples, 0/1 dobles y 2/2 libres), atrapó 2 rebotes y repartió 2 asistencias en los 22:48 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 2.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo internacional será el martes, cuando tenga que recibir al Panathinaikos. Mientras que por el certamen local volverá a tener actividad el domingo, enfrentando en condición de local al Obradoiro.
Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)