Defensor Sporting derrotó a Trouville 76-48. Tras el partido, Basquet Total habló con una de las jugadoras más destacadas del encuentro, Krystal Cordara.

La “21” del conjunto violeta expresó alguna de las claves para la victoria: “Fue un partido parejo. Cuando pudimos hacer lo que teníamos planificado logramos sacar diferencias. Lo principal fue conseguir una buena intensidad y mantenerla, correr la cancha con pases rápidos y llegar al aro con diferencia numérica. Ahí fue cuando encontramos posibilidades de tiro claro para nuestro equipo y empezamos a generar más que nuestras rivales”.   

Krystal fue la goleadora del partido. Consiguió puntos muy importantes para destrabar un trámite que hasta el segundo cuarto fue parejo. Sobre su rol en el equipo dijo:  “Lo que me propone el entrenador -Gino Alderetees sobre todo no dejar de correr la cancha. Creo que soy y él me considera bastante rápida, algo que aprovecho en el balance, tanto defensivo como ofensivo. Corro en ataque y cuando perdemos la pelota y me desentiendo del rebote vuelvo a defender rápido, esa creo que es una de mis principales fortalezas”. 

Para finalizar la jugadora fusionada expresó alguno de los puntos a mejorar de cara a lo que se viene en la Liga Femenina: “Uno de los aspectos principales que tenemos que mejorar es la efectividad, tenemos que mejorar y mucho. No sé cuántos triples metimos pero tiramos más de 20 y no logramos concretar. Y por otro lado, a nivel defensivo, tenemos que bajar la efectividad en el goleo del otro equipo. Porque nos está pasando que equipos que no son muy virtuosos en ese aspecto a nosotras nos generan puntos con mucha facilidad”.