En un partido súper apretado Yale derrotó a Capurro 46-44. Tras el duelo Básquet Total conversó con Mariana Lema. 

“Era un partido muy importante. No se nos podía escapar para entrar a la copa de plata. Sin duda el viaje a Mercedes nos desgasto más de la cuenta, y estábamos cansadas. Intentamos ser inteligentes, jugar tranquilas y con seguiridad y confianza en nosotras” recalco Lema tras el triunfo luego de jugar dos días seguidos, ya que el sábado perdieron ante Remeros de visitante.

Analizó el partido y por dónde pasaron las claves para llevarse el juego: “Las claves de este partido sin dudas estuvieron en la defensa. Somos un equipo que nos caracterizamos por tener una defensa muy dura y buena. Y ahora con las pérdidas de las dos extranjeras, de Lucia y de Guada, trataremos de reconstruir todo lo que es nuestro ataque, porque eran piezas fundamental en nuestro juego y más en ataque”.

Tras las bajas, nos contó por dónde pasó cada ofensiva: “Nos cuesta un montón atacar y tratar de buscar la solución por otros lados. Tras las bajas de nuestras compañeras, Techera era una pieza clave para este tipo de partidos. Y luego nuestro juego colectivo se afianzó cada vez más”.

Para cerrar habló de su momento en el juego y posición en la cancha: “Todo el tiempo que jugué en Yale, me tocó jugar de 4, dándole una mano al equipo desde ese rol. Yo en realidad soy tres, recién me estoy volviendo a encontrarme con mi posición de alera que hace un montón que no jugaba. Debemos cambiar algunas cosas adelante pero por suerte salió bien”.