Por la primera fecha del grupo A de la Basketball Champions League, Lenovo Tenerife venció en la última bola al Prometey de Ucrania y comienza el certamen con el pie derecho.
En el Palacio de Deportes “Yunost” se citaron ucranianos y españoles, estos últimos con el uruguayo estando presente desde el arranque. Los visitantes comenzaron lastimando en el perímetro gracias a los aportes de Sasu Salin, Fitipaldo y Doornekamp, mientras que los dueños de casa hacían lo propio con Illya Sydorov. Los dos bajaron el ritmo anotador desde el triple y se comenzó a jugar en el bajo, así como también desde los tiros del personal. De esta forma, Prometey estuvo un poco más fino y se terminó llevando el primer chico 19-18.
El cuarto siguiente siguió mostrando a los locatarios muy fuertes en la zona pintada gracias al aporte de Miro Bilan, tanto anotando como asistiendo. Los canarios no estaban teniendo una buena performance en cuanto a los libres, pero un 5-0 por parte del ex Malvín en cuestión de segundos los puso de nuevo en partido. Sin embargo,sobre el final aparecieron las figuras de D´Angelo Harrison con el tiro exterior y de Sean Evans debajo del cesto, siendo esto lapidario para el conjunto de la isla, que se fue abajo al vestuario 43-32.
El complemento mostró a los dirigidos por Txus Vidorreta, ya que en cuestión de minuto y medio puso un 7-0 Sasu Salin y nuestro compatriota como estandarte. Las siguientes posesiones tuvieron a los dos equipos cometiendo errores en las definiciones y en los pases, lo que fue favorable para Lenovo Tenerife, que aprovechó esa confusión del rival y ni sólo qué pasó al frente por la mínima, sino que siguió de largo gracias a que el finlandés estaba inspirado desde los 6.75. Pese a los esfuerzos de los dirigidos por Ronen Ginzburg para mantener a Salin, este siguió a lo suyo y el tercer período se fue 58-47.
El último cuarto comenzó con el equipo de Kamianské encomendándose a Viacheslav Petrov desde el tiro exterior y a los aportes de Harrison, haciendo que la distancia sea de solo una posesión. Pese a los esfuerzos de Emir Sulejmanovic y Salin para mantener la renta, nuevamente Harrison fue verdugo y logró igualar las acciones en 70 a segundos del final. Con la última bola para los españoles, un gran desmarque con posterior asistencia del base de nuestra selección le permitió un tiro cómodo a Doornekamp, que desde la esquina y sobre la chicharra desataba la locura aurinegra. El marcador fue 73-70.
Se destacó en el ganador la figura de Sasu Salin, quien se despachó con 33 puntos (8/13 en triples). En el perdedor, D´Angelo Harrison puso 22 unidades. En tanto, Bruno Fitipaldo tuvo una gran actuación, ya que 30:06 minutos colaboró con 13 puntos (3/3 en dobles, 2/5 en triples y 1/2 en libres), 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.
Con este triunfo, Lenovo Tenerife marcha segundo en el grupo A con un récord de 1-0. En primer lugar está MHP Riesen Ludwigsburg también con 1-0, luego en tercera posición están los ucranianos y cierra el mismo el Banco di Sardegna Sassari.
El próximo partido para el conjunto de Islas Canarias será el domingo 10 ante el Baskonia de Jayson Granger en condición de visitante.