Remeros ganó un partido muy importante ante Montevideo en el marco de una doble fecha como local que lo deja bien parado en su objetivo de entrar a la Copa de Oro. Tras el partido Básquet Total habló con Melina Zapata, una de las figuras en la pintura del equipo mercedario.

Remeros sacó adelante un fin de semana complejo con dos partidos dónde no debía perder puntos y aprovechó para rotar el plantel, promediando 15 minutos cada jugadora entre ambos partidos, sobre esto Melina agregó: “Nuestro objetivo es la Copa de Oro. Este fin de semana era un desafío muy importante, por suerte lo sacamos adelante y con el plus de poder rotar todas. También esta semana se dio la llegada de Ornella (Bacchini) que nos va a sumar muchísimo”.

En cuanto a la llegada de la argentina al equipo con la suma de centímetros en la pintura y un fin de semana que sirvió para insertarla en el equipo Zapata también agregó: “Estamos súper contentas, estamos pudiendo jugar a lo que nosotras queremos, todo lo que nos proponemos nos sale, tanto sea en ataque como en defensa. Ornella es una jugadora con mucha visión de cancha y eso nos permite jugar diferentes sistemas, que la pelota llegue a la pintura tanto por alto como por bajo. Su llegada también la vemos en los entrenamientos, dónde estamos haciendo cosas que antes no nos salían. Aparte le da una intensidad a los entrenamientos muy elevada, a la cual nosotras debemos acoplarnos, es algo que nos mejora a todas.”

Remeros vuelve a jugar en su casa el próximo fin de semana en un choque durísimo ante las líderes e invictas del torneo como lo es Hebraica y Macabi. Sobre la importancia de jugar en su cancha dijo: “Influye muchísimo, estamos muy cómodas jugando en esta cancha. Si bien el año pasado la teníamos de yeta, porque cada vez que veníamos acá perdíamos, este año es totalmente diferente. Estamos cómodas, hemos podido hacer nuestro juego ante todas las rivales y eso nos alegra pensando en el futuro.”

Pero ese no es todo el camino para el equipo mercedario. Que si quiere ir por la Copa de Oro tendrá otros 3 rivales muy complicados como son Malvín, Aguada y Bohemios: “Nosotras sabíamos desde hace un tiempo que nos teníamos que preparar para las últimas cuatro fechas. Son partidos muy complicados y uno atrás del otro. Venimos concentrando hace mucho para esta instancia y todo lo que hicimos este fin de semana es para aplicarlo en los partidos que se vienen. Hoy (domingo) ante Montevideo pudimos corregir errores del día de ayer (sábado) ante Yale, y lo hicimos en 24 horas y con triunfo en ambos partidos, por lo cual vamos muy motivadas para el cierre de campeonato.”