En un partidazo, Larre Borges golpeó primero para poner la serie 1-0 ante Sayago y quedar a una victoria del ascenso. 

Las semifinales de El Metro 2021 dieron inicio esta tarde con el partido entre Sayago y Larre Borges.

En el comienzo fue un monólogo de Larre. Con Demian como todologo, el equipo de Nieto fue muy fuerte en defensa y efectivizó sus tiros de tres puntos para lastimar a Sayago ni bien arrancó el partido. Con esas armas y pasándose muy bien la pelota, el cuadriculado de La Unión terminó arriba 25-14. El comienzo del segundo cuarto fue similar a lo que se había visto en el primero. Larre se pasó bien la pelota, estuvo preciso desde tercera dimensión y aprovechó las pérdidas de Sayago. De esta forma, y en un abrir y cerrar de ojos sacó 18 de ventaja. Pero claro, en algún momento Sayago tenía que despertarse, y de a poquito comenzó a intentar cambiar el juego. Primero desde la desfachatez de Brian Silva, la dirección de Dogliotti y el inmenso trabajo de Riauka en la pintura. El lituano hizo de todo en los primeros 20 minutos anotando a placer y tomando rebotes en ambos tableros. De esta forma el equipo de Ariel y La Vía se colocó hasta a ocho puntos, yéndose al descanso largo abajo por 12 puntos, 34-46, tras un parcial de 4-0 de Larre luego de un minuto de tiempo pedido por Mathias Nieto.

En el arranque del tercero Sayago logró colocarse hasta a seis puntos. Sin embargo en su mejor momento, Larre volvió a sacar sus credenciales defensivas y puso dos tapas consecutivas que aprovechó en el aro de enfrente y otra vez le permitió recuperar doble dígito de ventaja. Pero otra vez, con mucho sacrificio y buscando al compañero que se encontraba solo, Sayago colocó un parcial de 12-0 para ponerse por delante en el marcador, cuando tres minutos atrás estaba -11. Primero un cuadrado uno sobre Demian y luego una zona 2-3 fueron claves para cambiar esa realidad. En la última Felipe García voló de aro a aro, encontró a Pereira solo para el triple, quien no perdonó. Larre arriba 60-58 en los primeros 30 minutos de básquet.

El último tuvo a Larre jugando el básquet que pregonó en el primer tiempo. Sayago no pudo desnivelar ofensivamente, mientras que volver a la marca al hombre no le dio resultado, ya que los de Nieto desde adentro hacia afuera lastimaron y recuperaron ocho de ventaja. Cuando el juego otra vez se emparejó Barriola puso triples consecutivos. Jones lo imitó, y mantuvo a Sayago a solo un triple, 71-74 con tres minutos por jugar. En el cierre  una flotadora de Silvarrey colocó a su equipo a solo un punto y todavía con tiempo para poder dar vuelta el encuentro. Pero los triples intentados por Jones en el cierre no entraron, y Larre fue efectivo tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió llevarse el primer punto de la serie en cifras de 78-73.

EL GRITO

“Larre Bo, Larre Bo…”

757 días demoramos en escuchar el murmullo de la hinchada viendo un partido de básquet. Pero mira que valieron la pena todos esos días, hasta que hoy con unos pocos minutos por jugarse del partido se escuchó el Larre Bo, Larre Bo directamente desde La Unión que retumbó en todo el Palacio Peñarol.

UNO x UNO

Dogliotti (5): Peleado con el tiro. Atrás sufrió la velocidad de Felipe García. Silvarrey (4): Que en un partido de este calibre el Bola no haya puesto un solo triple ya es suficiente definición.  Jones (6): Durante gran parte del tercer cuarto fue el hombre de la reacción. En el cierre quizás apuró las ofensivas. Lemos (5): Correctísimo partido. Le costó llegar a marcar el tiro cuando se hundió en defensa. Riauka (8): Enorme juego. Ganó y perdió con Glenn pero por momentos todos los rebotes terminaraban en sus manos. Silva (5): Empezó bien, fue bajando su rendimiento. Souza (5): No le entró el triple, pero tuvo un destacado partido en defensa. Arrillaga (4): Buenos minutos de recambio para Lemos. Díaz (6): La zona le permitió cambiar el juego y hasta pasar en el marcador. En el cierre no pudo confirmar la remontada.

_______________________

Zubiaurre (5): Hizo un poco de todo, mas allá de que estuvo peleado con su tiro exterior. Alvarez (8): Tuvo un arranque de juego espectacular. Luego a pesar de no mantener ese nivel fue importante para cerrarlo. Pereira (7): Es una garantía cuando queda suelto desde el tiro de tres puntos. Puso bombas fundamentales cuando el partido se puso chivo.  Barriola (8): Lo que ha pulido el triple este hombre. Es una amenaza real que cada vez afina más la mira.  Glenn (7): De las buenas y de las malas, pero fue muy importante ent ramos del partido donde el tiro exterior no aparecía.  García (6): El Destacado. Acevedo (4): Su presencia en cancha coincidió con el mejor momento de Sayago. Nieto (7): Le pusieron una zonita y respondió. Le ajustaron la pintura y respondió. Le comieron una ventaja de 18 y respondió. Este Larre tiene pinta de aguantar todos los golpes, y salir victorioso. 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Martín Rial, Mauricio Correa (7): Muy buena actuación en líneas generales. Cuando se fue al challenge rule solo se corroboró el primer pitido.

_______________________

LO DESTACADO

No fue un partido espectacular ni mucho menos de Felipe, pero con su entrada se reactivó un ataque estancado de Larre Borges y que tuvo incidencia directa en la victoria. 6 puntos, 2 rebotes, una asistencia en 15 minutos, Fela se llevó el destacado y el termómetro. Seguí leyendo, dale.

EL TERMÓMETRO

Sayago venía en plena levantada con un parcial bárbaro. Logró pasar en el marcador a pesar de estar hasta 18 abajo. Pero entonces con 3 segundos en el reloj del tercer cuarto, Felipe García cruzó como una bala toda la cancha, encontró solo al Patita Pereira que puso un triple espectacular para que Larre pase 60-58 de cara al último cuarto. Le cambió la temperatura al partido… ¿Vos contento BTito no?