Sayago derrotó 70-59 a Cordón, sentenció la serie 2-1 y dio el paso a la semifinales, en donde los espera Larre Borges. Tras del duelo, Básquet Total, conversó con Germán Silvarrey. 

“Veníamos con la idea de no sufrir, como veníamos sufriendo en los arranques de los partidos anteriores. Lo hicimos como lo planificamos. Salimos muy intensos de entrada, logrando marcar el ritmo de nuestro juego. A partir de ahí, jugar a lo que nosotros queremos, donde nos sentimos cómodos. Cordón se siente incómodo con la presión que nosotros hacemos, y lo sabíamos de ante mano”, Germán Silvarrey contó que fueron a buscar en duelo. 

Y continúo explicando de la presión del conjunto de Sayago: “La presión la pudimos hacer durante todo el partido. Hubo una parte que se nos vinieron en el último cuarto, pero todo el tiempo se jugó a lo que nosotros queríamos”.

Silvarrey nos contó por dónde pasaron las claves en defensa y a quien tenían que contener: “Lo que teníamos que hacer era presionar a Marcos Marrota y a Diego Álvarez, que eran los que ordenan el juego en su equipo, y juegan muy ordenados. Cordón cuando juega mejor, es cunado tienen el balón Diego y Marcos y lo hacen ver fácil. Cuando ellos salen del orden, se les incomoda y pasan a jugar mal. Nosotros planteamos una presión en toda la cancha, tratando de molestar a los bases todo el tiempo y nos dio resultado. Fue el trabajo que hicimos todos los partidos anteriores y nos dió los resultados”.

Fue consultado por como se siente con el grupo y en este momento deportivo: “Me siento muy cómodo, es un equipo que me encanta jugar. Hay gurices que conozco hace muchos años, se rompen el culo para estar acá, y por los colores. Se ve la confianza que ellos contienen en mi, y tiendo a tener demasiada confianza en ellos. Ya lo he mencionado el año pasado esto que me vine pasando. Nosotros estamos creciendo paso a paso para logra el objetivo de todo el grupo. Ahora se nos presenta el ascenso y estamos preparados para hacer lo que sea.”

German nos contó como van a tomar la serie y el camino que se le viene a Sayago: “Ahora nos tocará jugar contra un gran equipo como Larre Borges, es muy duro. Nos sentimos capacitados y vamos a planificar la serie, laburar para dejar todo por esa semifinal. Sabemos que es algo grandísimo para el club y para todos nosotros, y para ellos sin duda tambien.”

Por último nos comentó los objetivos: “Nosotros tenemos el objetivo de pasar la semifinales y ascender. El martes nos vamos a ir a presentar al Palacio Peñarol a jugar fuerte”.