Bohemios sacó un punto de vital importancia ante Lagomar con un gran trabajo colectivo. Uno de los puntos altos, fue la argentina Julia Centurión, que tras el partido, habló con Básquet Total.

Tras una racha de partidos poco competitivos, la interna afrontó su primer gran desafío en nuestro país: “Pensamos que era Hebraica la primera vez, pero se suspendió y sabíamos que este era nuestro primer objetivo para estar entre los cuatro de arriba. La clave fue la actitud que pusimos desde principio a fin, aunque se acercaron la mantuvimos. El plan de juego, salió de principio a fin, laburamos toda la semana esto y se vio en la cancha que laburamos bien”.

Las marronas en partidos competitivos anteriores, habían usado la zona como recurso, sin embargo, ante Lagomar trabajó muy bien sus minutos de individual: “La defensa zonal probablemente la utilicemos en algún partido, es un recurso. Pero hoy estamos laburando toda la semana como para que las piernas den los cuarenta minutos de individual. Obviamente no deja de ser una opción ante un equipo que en la pintura nos puede sacar puntos. Pero hoy vamos a individual porque la pintura la tenemos controlada con Caro (Curbelo) y pasa por otro lado. La intensidad defensiva te da seguridad y actitud para ir adelante y aunque las armas a veces no están afiladas, a Dani (Tovagliari) la vamos a encontrar siempre, así que estamos tranquilas”.

Julia se refirió a Carolina Curbelo, con quien comparte pintura y hacen una dupla de temer en el poste bajo: “Carito (Curbelo), se amolda a cualquier cosa que le des. Tiene una pasión, una fuerza. Va a cualquier rebote, cualquier pelota que quede picando es de ella, por suerte nos entendemos muy bien y es una clave, que entre la “4” y la “5”, se entiendan. Ella lo hace muy fácil a todo”.

Pierina Rossi volvió a brillar en un partido duro y Centurión, se deshizo en elogios para su socia a la hora de jugar el pick and roll: “Yo me río porque tuvimos una charla previa a que yo venga con el DT (Gallo), que me dijo ‘tenemos una base de 17 años’ y yo vi un partido con 25 y digo: ‘¿dónde está la base de 17 años?’ Cuando llego era Pierina. Entiende mucho, hoy tomo las riendas del ofensivo, también hizo un laburo defensivo excelente. Se mantuvo tranquila, aunque ellas estuvieron a cinco, gracias a ella que es la que lleva el equipo siendo la base. Contentas de que aunque sea joven, lleve las riendas del equipo como una mayor”.

Defensor Sporting, Aguada, Hebraica Macabi y Remeros es el durísimo fixture que le queda a las marronas de cara al final de la fase regular. De lo que se viene, hizo referencia la interna argentina: “De la misma manera que afrontamos este, vamos a afrontar todos. Subimos la intensidad de los entrenamientos, subimos la carga horaria, cada una entra al entrenamiento sabiendo lo que tiene que hacer y lo que no. Uno entra al entrenamiento sabiendo su rol perfectamente porque es lo que entrenamos toda la semana. Seguir así, el equipo esta súper unido, a mí me recibió de la mejor manera, no parece que lleváramos tres partidos nada más juntas (risas). Pero desde el plantel, técnicos, la gente que está atrás nuestro. Todas queremos el mismo objetivo y es pasito a pasito. Este equipo merece estar en el final four y va a estar”

Pese a su corta edad, Julia no es la primera vez que sale del país y se animó a comparar lo que se encontró en nuestro medio, con sus pasajes por Chile y México: “Hay jugadoras bárbaras acá y es mucho local. A mí me pasó en México que hay muchas más extranjeras, muchas más chicas grandes, porque se retiraban de la universidad con 24 años y recién eran rookies en la liga y yo era la experimentada del equipo con 20. Acá las chicas re bien, me gusta mucho como juegan, como son afuera de la cancha, que es muy importante como nos llevamos, que es excelente. Más allá de cómo salga el laburo deportivo, me llevo amigas y personas excelentes”.

Por último se refirió a una liga cargada de argentinas: “No sé si somos muy baratas o qué (risas). Con algunas chicas argentinas he jugado a favor o en contra, o las conozco. Pero muy orgullosa que a una la traigan como refuerzo argentino, que nos tengan tan bien vistas. Una quiere estar a esa altura, ojalá que yo sea la argentina que salga campeona (risas), pero le deseo lo mejor a todas”.