La LBM sigue su curso. La segunda mitad de la pasada semana nos regaló tres ascensos más en un torneo, que ya llega a instancias definitorias. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional B

Las dos semifinales se fueron a un tercer juego. Celta Desvirgo, pasó por alargue para derrotar a Dejan Bodiroga, 84-80. El vigente campeón de la "C", tuvo que remar de atrás el juego tras un mal arranque. Ignacio Cambón fue fundamental con triples en la reacción temprana, mientras que el trabajo en el bajo de Lucas Massaferro, sumados a tres triples de Ortiz, le permitieron al Desvirgo llegar al suplementario. Desde la generación de Cambón, Celta logró una ventaja temprana en el alargue, y el propio Nacho, junto con Massaferro, cerraron a libres el juego.

Peñarol Amateur también marcó igualdad en el partido, al ganarle 89-74 a The Kings, en un partido que pese al buen arranque de su rival con triples, supo revertir y encaminar con dos dígitos de ventaja durante todo el segundo tiempo. Bruno Álvarez con 23 y Juan Modernell con 22, fueron los destacados del aurinegro.

El viernes a las 21 horas, Celta Desvirgo y Dejan Bodiroga van por el tercer punto de la serie. El sábado a las 19 horas, será el turno de Peñarol Amateur ante The Kings.

Divisional C

Sportivo La Lechuza, se quedó con el ascenso y el boleto a la final, al superar a CHBA, 54-51. De esta forma, el azul pudo barrer la serie para acceder por tercera vez a una definición en LBM. El encuentro fue apretadísimo y se definió sobre la hora. Raúl Compañ definió el juego con un triple del eje, mientras que Gastón Salaberry, con tapa sobre Alejandro Solaro, cerró definitivamente el partido.

El miércoles a las 22:15 horas, se conocerá su rival en el tercer punto entre MDAR y La Gaby.

Por su parte, hoy se definirá el último descenso, cuando desde las 21:15 horas, 25 de Agosto se enfrente a Tokio Yakuza.

Divisional D

Whisky, barrió la serie ante Zum Felde Pistols, al ganarle el segundo punto, por 66-61 y de esta forma, consiguió un nuevo ascenso y el pasaje a la final, tras haber quedado en las puertas la temporada pasada. El alcoholico dominó los primeros minutos de juego hasta un 14-0 que puso a los Pistols al frente en el tercero. Los triples de Andrés Frutos dejaron al vencedor al frente de cara al último cuarto, en donde Iván Arbildi, asumió para coronarse como figura con 25 puntos y cerrar el juego.

La Marrón, pegó primero en la serie ante Bardotellis. Lo venció por 52-46 y sueña con meterse en su debut en la final, ante un rival que supo estar en la definición el torneo pasado. El partido fue sumamente cambiante, pero con control en el score del emparentado de Bohemios a partir del segundo chico. Fue un triple de Ruben Postiglioni, lo que terminó cerrando definitivamente el juego, ante reacciones del Bardo.

La Costa Cabras, revirtió la serie por la permanencia, al superar a Todo Red por 57-54. El vencedor salió con un 7-0 inicial y pese a la reacción del equipo rojo, sufrió expulsiones que lo dejaron tempranamente con cuatro jugadores. Pese a eso, el perdedor lo peleó hasta la última bola, en donde pudo forzar el juego al alargue tras jugar 15 minutos con un jugador menos. Matías Rodino fue la figura con 22 puntos.

El miércoles a las 22:30 horas, irá el segundo punto, mientras que el viernes a la misma hora, se jugará el tercero, en caso de ser necesario.

Divisional E

Finalizaron los cuartos de final. Millán y Raffo, tras haber perdido el primer juego, hizo valer su ventaja, al ganarle a Palermo Dardorland, 69-62. MyR supo dominó el transitar del partido. Ramiro Acuña con seis triples, fue clave ante la zona, que además, terminó con 28 puntos y 21 rebotes. En el cambio a individual, pesó en el bajo, juntó con Agustín Couto, que desde el poste generó a los perimetrales.

Parque Rodó, dio vuelta la serie ante Deportivo Montañés, en cifras de 47-46. El arranque fue favorable a la Montaña, pero de la mano de Leandro Blazina, CPR se mantuvo en partido. La llegada de Nicassio Branca para la segunda parte fue clave en un juego que se definió de punta a punta. Marcos Olivera se quedó con el libre del triunfo, mientras que Branca, puso la tapa en la última defensa, que significó el pasaje a semifinales.

Hoy desde las 20:15 horas, arrancarán las semifinales. León jugará frente a Parque Rodó, mientras que a continuación, Mercadito y su invicto, se presentarán ante Millán y Raffo.

A última hora, el descenso estará en disputa, entre Mechasky y Players.

Divisional F

Entraña Fina dio vuelta la semifinal ante Aleti Torrente y obtuvo su segundo ascenso consecutivo. Lo superó por 63-54, en un encuentro súper apretado que abrió en los primeros tres minutos del último cuarto, en donde abrió 10 tantos de ventaja.

La primera final será el martes a las 20:15 horas.

Además, a continuación habrá un juego por el triángular por el noveno puesto, entre Nos Hablamos y Panormus.