Bohemios sacó un punto bárbaro ante Lagomar, al vencerlo por 73-63 con Pierina Rossi como principal figura del cotejo.

Crónica del partido

El inicio del juego fue súper parejo. Por el lado marrón, Rossi asumió y generó para su gol, y el de Centurión desde la continuación. El Lago, tuvo un arranque certero desde más allá de los 6.75, pero ccon el correr de los minutos, su porcentaje fue cayendo. La verticalidad de Pereyra, fue lo que generó faltas y libres para el equipo de la Costa, que supo liderar hasta cerca del final. Pero Cantero, con una penetración y libres, le dio la ventaja parcial al Bohe, 19-18, al término del primer cuarto.

Las de Gallo salieron al segundo parcial con un 12-2, generando buenas situaciones de tiro tras rotaciones de bola que desajustaron a la defensa rival, a la hora también de bloquear el rebote en su aro. Bohemios, cortando de buena forma la línea de pase, secó al equipo contrario y del otro lado, apeló a ser vertical ante los minutos de defensa combinada sobre Daniela Tovagliari, para tomar hasta 15 de máxima. El empuje de Pereyra y un triple de Paula Reggiardo, terminaron acercando a su equipo en el tanteador, que cerró a 13 el primer tiempo (40-27).

El arranque del tercero fue a pura bomba, con Reggiardo y Rolón castigando por el lado del verde, y Rossi y Tovagliari por el marrón. Las de la Costa fueron sumamente desajustadas a la hora de defender los cortes y así, el de Pocitos tuvo grandes pasajes de juego colectivo para abrir 16 de ventaja. Tras minuto de Nicolás Scarabino, Lagomar salió con una defensa más presionante que forzó dos antideportivas y sumando un triple de Reggiardo y cuatro puntos consecutivos de Rolón, llegó a ponerse a 8 unidades. Tras minuto de Matías Gallo, Rossi castigó de afuera saliendo del bloqueo, para que el de la calle Gabriel Pereira, liderara, 57-46 al último descanso.

El Lago trató de tirar la reacción con corridas de cancha y cuando un triples de Tovagliari y Rossi parecían demolerla, Noelia Pastrana respondió del otro lado para dejar la diferencia en 9. En transición, Tovagliari con la muñeca caliente puso una bomba pesada que dejó en 10 la distancia a 3:11 del final. Minuto de Scarabino que diagramó una cortina a espalda para Reggiardo que puso un doble rápido y con otra conversión de Pastrana de la esquina, el de la Ciudad de la Costa volvió al juego, al ponerse a 5 a 2:23 del cierre. Bohemios fue al posteo de Curbelo que anotó para inclinar al partido a favor de su equipo. En el cierre una falta sancionada como común, cuando Pereyra se iba 1×0, pareció hipotecar la chance de Lagomar. El triple no le entró al de la Costa y en el juego interno, el marrón terminó poniéndole punto final al encuentro.

Puntazo para Gallo y su equipo, que se mantiene en el segundo lugar y está cada vez más cerca de otra vez decir presente entre los cuatro mejores.

EL PODIO

🥇

Es increíble, pero cada partido que pasa, Pierina Rossi tiene cada vez más clase. Qué decir del partido que hizo. Parece repetitivo, pero es una veterana de 17 años. Lee notable el partido, genera permanentemente saliendo de bloqueos, ya sea para una continuación o para encontrar una situación de ventaja. Hoy tuvo lapsos en los que se fabricó sus puntos, pero también leyó notable la ventaja de Centurión y los momentos de Tovagliari en el partido. Oiga bien señora, señor… Pierina terminó con 25 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias… *me pongo de pie* PEDAZO DE JUGADORA.

🥈

La llegada de Julia Centurión potenció en la pintura al marrón. Pero no sólo por el bestial trabajo de la argentina abajo, sino también por la mano que le da Carolina Curbelo al equipo. Defiende un montón, no tiene problema alguno con cambiar con una perimetral, baja una inmensidad de rebotes y además, puso puntos pesados para cerrar el juego. El orgullo del Country Pinar, esperemos que cuando sea famosa se acuerde de sus raíces… Lo digo como orgulloso oriundo de la Ciudad de la Costa 😂😂

🥉

Con plantel completo, Bohemios hasta ahora no ha caído en el torneo. Matías Gallo le ha puesto su impronta a un equipo que desde una gran juego colectivo, encuentra siempre situaciones de ventaja. El pick central de Rossi es la primera puerta que se abre en la ofensiva del marrón, que genera cortes, salidas de indirectas para Tovagliari, continuaciones al bajo, puntos de segunda oportunidad ante desajustes rivales y momentos en los que sus actrices de reparto, toman el rol protagónico y se prenden al engranaje ofensivo del equipo. Durante los últimos campeonatos, en donde quizá en el ambiente pensamos que este equipo tenía un poquito menos, lo ha sabido llevar excelentemente del colectivo y hoy, fue otra muestra de juego en equipo, para llevarse un punto que vale triple en las posiciones.

_______________________