Remeros volvió a ganar en su casa y se quedó con un triunfo vital para seguir con sus aspiraciones de ingresar a Copa de Oro.

Crónica del partido

Los primeros minutos de partido fueron notoriamente a favor de Remeros, plantado en una defensa estirada a toda la cancha y no dejando salir con comodidad a Montevideo. De esta manera las locales lograron colocar un parcial de 8-0 lideradas en el bajo por Melina Zapata. Las chicas del mercado no lograban salir y eso implicaba que no accedían a tiros claros, pudiendo romper el cero con un doble de Florencia Cardoso tras un buen movimiento en el poste bajo. La presión alta de Remeros hizo sus frutos y las chicas de Montevideo no pudieron salir del asedio en su propio campo, a pesar del buen juego los puntos se repartieron entre tres Pia Moyano, Gianina Tiscornia y Malina Zapata. Tras el primer cuarto el partido marcaba que ganaba Remeros 16 a 4.

Para el segundo cuarto López apostó una vez más a la altura en el poste con el ingreso de Ornella Bacchini. Ventaja que el equipo leyó rápidamente y en cada ofensiva buscaban a Zapata o Bacchini. Montevideo siguió padeciendo la defensa estirada que le proponían las locales, y leyendo mal las jugadas en ataque, pasando mucho la pelota. La mejor en las rojas era Ariadna Sánchez, con una desfachatez para buscar el ataque 1×1, pero a su vez poco buscada por sus compañeras. Remeros siguió rotando el plantel y contó con mejores porcentajes que en el día sábado ante Yale, lo que le permitió sacar aún mayor diferencia. El score al descanso largo marcaba que Remeros ganaba 44 a 9.

El segundo tiempo siguió con una gran rotación por parte del equipo de Remeros para dosificar energías. La pintura fue lo que siguió dando rédito y de donde siguió ganando el equipo mercedario. Con la salida de Sánchez Montevideo perdió duelo en el 1×1, Cardoso hacía lo que podía en un duelo constante con las dos internas de Remeros. El tercero se iba con Remeros ganando 55 a 18.

El último cuarto volvió a contar con rotación en ambos equipos. Remeros sacó a la cancha una vez más a Bacchini y la diferencia en la pintura con los centímetros de la argentina se sintieron con el dominio en los rebotes. Montevideo no bajó los brazos en ningún momento y siguió buscando aumentar su cosecha de puntos, el triunfo fue para Remeros con un score final de 76 a 25.

EL PODIO

🥇

Jugaron poco juntas este fin de semana, capaz que no llegaron a contemplar 10 minutos en cancha. Pero, con Melina Zapata y Ornella Bacchini Remeros tiene una pintura que será de temer por los rivales. Los centímetros que gana el equipo son evidentes y será la envidia de muchos equipos. Esta será un arma muy difícil de defender para los cuatro equipos que aún deben jugar ante Remeros, entre ellos Hebraica, Malvín y Bohemios en la lucha por llegar a la copa de oro.

🥈

Jugar dos paridos en 24 horas no es para nada fácil. Se puede hacer si se tiene un gran plantel, extenso y de calidad. Y eso es lo que tiene Remeros, que además de aprovechar muy bien la localía logró rotar a todo el plantel que en 80 minutos todas jugaron un promedio de 15 minutos.

🥉

Esta parte del podio se lo queda Ariadna Sánchez de Montevideo que llegó desde el banco y le aportó al equipo una gran desfachatez en el jugó con una gran actitud defensiva y un 1×1 que prendió las luces en la defensa de Remeros y además la pudrió de tres cuando le dieron oportunidad.

_______________________