Remeros jugará dos encuentros este fin de semana y el primero se quedó en casa. Leticia Menéndez fue pieza clave y tras el partido habló con Básquet Total.

En la previa Remeros era superior a Yale, pero el equipo de Jacinto Vera no estuvo en su tarde y el local cerró rápido el juego, sobre por qué se dio así dijo: “Eso se dio gracias a todo el trabajo de la semana que pudimos llevarlo a cabo hoy, nos permitió ser muy fuertes físicamente”.

Un tema complejo teniendo en cuenta que Remeros jugará hoy ante Montevideo el segundo partido en 24 horas: “No es lo mismo preparar un partido que preparar dos. La gran cantidad de horas que pudimos meter de entrenamiento se notaron, esperemos que las energías estén de igual manera”.

Remeros pudo rotar el plantel y eso hace que las energías para el día de mañana se hayan dosificado. Además, Leticia también habló de Ornella Bacchini y lo bien que vienen estos partidos para insertarla en el equipo: “Es importante tener un banco que siempre este mentalizado en el juego. Todas aprovechamos los minutos que tuvimos en cancha. También pensamos que estos son ideales para Ornella, se está adaptando muy bien al equipo y nosotras a ella. Tiene un muy buen juego, tanto en lo individual como en lo colectivo. Su llegada es vital para lo que serán los próximos partidos, sobre todo aquellos juegos ante los rivales de arriba”.

Al equipo de la costa le quedan 5 partidos vitales para lograr el objetivo de llegar a la copa de oro, con tres rivales directos como son Hebraica Macabi, Malvín y Bohemios: “Nos quedan partidos duros, nunca hay que subestimar a ninguno. Montevideo será muy duro, Aguada que es el otro rival tampoco será fácil, tenemos la ventaja de ser locales en cuatro de los cinco partidos, jugando solo con Malvín en Montevideo, eso puede jugar a nuestro favor”.